Home - Sin categoría - Tipos de SEO que existen.

Tipos de SEO que existen.

Posted on 14 junio, 2019 in Sin categoría

No solo existe un tipo de SEO, sino varios en donde cada uno tiene sus características propias.

Esto se debe a que la optimización en los motores de búsqueda es una habilidad que permite posicionarte, si lo haces bien, en los primeros resultados de los grandes motores de búsqueda. A su vez se puede aseverar que todas las empresas que poseen presencia online lo logran al trabajar los métodos de SEO que les interesan.

De ahí que a continuación, te presentemos específicamente 4 tipos de SEO, que en realidad son los más versátiles (sirven para casi cualquier tipo de negocio online) y también son de los más eficientes.

¡Empecemos!

Tipos de SEO que existen.

SEO natural u orgánico.

Es aquel que tiene en cuenta para el posicionamiento aspectos como: la calidad del contenido (que es obligatorio ser siempre únicos), la antigüedad del dominio, la distribución de la web, los backlinks, el SEO Onpage, las redes sociales y si tienes algún blog.

SEO On-page.

Es el que se realiza sobre la propia web, principalmente mediante la optimización del código HTML de ésta y cuyo objetivo es facilitar el rastreo de las páginas por los bots de los buscadores, así como conseguir una buena categorización e indexación de cada página.

El conseguir una web completamente SEO Friendly y fácil de rastrear debe ser el punto de partida del proceso SEO de una web. Ya que así aparecerás en los primeros puestos de motores como Google o Yahoo.

SEO de contenido.

Se aplica en el contenido del sitio, incluyendo las palabras clave adecuadas para cada una de las páginas y en los sitios relevantes de cada una de ellas. Para una excelente ejecución es esencial contar con una estrategia de keywords.

En esta fase deben estar implicados las personas encargadas de escribir estos contenidos, que pueden artículos o notas, para lo que en muchos casos es necesario realizar una pequeña formación de redacción SEO.

SEO Off-page.

Aparentemente es el más complejo de realizar, ya que sucede fuera de la web que manejamos y sobre la que Google emplea más penalizaciones si no seguimos sus parámetros.

Asimismo, consiste específicamente en obtener enlaces hacia nuestro sitio y para poder lograrlo, una buena idea integrar la estrategia de Social Media de la web con el SEO Off page, debido a que es condesciende a conseguir enlaces naturales sin “romper” las guídeles de la gran G.

Como habrás visto, el SEO es un conjunto de sistemático de estrategias que permiten optimizar un sitio web de cara a los motores de búsqueda para aparecer lo más arriba posible en los resultados de sus búsquedas.

Así que no dudes en usar diversos proyectos de SEO para alcanzar los resultados esperas ¡empieza ya!