Home - Empresas - Rehabilitación de fachadas, consejos previos a tener en cuenta

Rehabilitación de fachadas, consejos previos a tener en cuenta

Posted on 10 enero, 2020 in Empresas

La rehabilitación de fachadas es una de las fórmulas más eficientes que existen a la hora de devolver a un edificio antiguo, su mejor versión. No obstante, encontrar a la empresa que se encargue de los servicios, y que estos sean de la mejor calidad posible, no siempre resulta sencillo.

Desde el proceso en sí de rehabilitar la fachada, hasta la importancia de todos los trámites administrativos que conviene obedecer antes de dar el primer paso, son especialmente importantes todas y cada una de las partes que conforman la operación total.

rehabilitacion fachadas

Rehabilitar la fachada, tips que conviene conocer

A la hora de enfrentarse al proceso de rehabilitación de la fachada, es especialmente importante conocer el tipo de edificio que se quiere rehabilitar. Esto es especialmente notable, debido a que en los casos en los que el edificio haya sido designado como histórico, por ejemplo, la rehabilitación debe cumplir una serie de requisitos que difieren completamente de la rehabilitaciones a nivel general.

Además de ello, intervienen otros muchos factores, como la antigüedad o los materiales utilizados a la hora de enfrentarse a la construcción del edificio. En el caso de que el presupuesto sea limitado, conviene atender a todas las cuestiones, puesto que las fachadas que necesitan de una serie de cuidados específicos, Se enfrentan a situaciones especialmente complejas y costosas.

No obstante, no conviene desanimarse. Actualmente, la mayoría de los edificios que se encuentran dentro del territorio nacional son susceptibles de poder ser rehabilitados. El único aspecto que conviene tener en cuenta es que debe seguir una serie de pautas muy específicas en lo relacionado con los pasos que conviene seguir hasta encontrar el mejor resultado posible que respete la legislación vigente en materia de construcción.

 Los trámites administrativos

Los trámites administrativos son uno de los aspectos clave que conviene tener en cuenta antes de llevar a cabo ningún tipo de reforma. Una vez todos los permisos se han asegurado, y se han tomado todas las medidas de seguridad que dicta el reglamento, es momento de que el equipo profesional que se va encargar de la rehabilitación comience a realizar la labor. No obstante, conviene tener una especial precaución a la hora de cerciorarse de que se cuenta con todo lo necesario para poder realizar en condiciones de seguridad el trabajo.

 Es especialmente importante que los trámites administrativos a cumplir estén debidamente solicitados y presentados. Cada proyecto a los que conviene enfrentarse en lo relacionado con la rehabilitación de fachadas es único, Por lo que es responsabilidad de la empresa que va a llevar a cabo la construcción del edificio, la responsable última de todos los permisos y diferentes aspectos a los que conviene obedecer.

También es importante, que la ubicación en la que se encuentra el edificio, respete toda la normativa vigente en cuanto a la instalación de andamios, por ejemplo. En las ciudades grandes, es habitual que existen determinados problemas a la hora de instalar los mismos en el centro de la propia ciudad.

 El tiempo de espera

La realidad es que el tiempo de espera hasta la finalización del proyecto varía notablemente de acuerdo con las diferentes necesidades a las que se van a tener que enfrentar los equipos que lleven acabo la rehabilitación.

No obstante, como propietarios del edificio, uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte es que no tengas prisa para finalizar la obra. Con el objetivo de tener el mejor resultado en la operación, es recomendable que los operarios que se van a encargar de la rehabilitación del mismo, cuenten con la tranquilidad de poder realizar un excelente trabajo.