Home - Sin categoría - ¿Qué tipos de inversiones existen en España?

¿Qué tipos de inversiones existen en España?

Posted on 9 septiembre, 2021 in Sin categoría

Antes de la era de la información, las personas que no tenían una educación universitaria en finanzas, estaba metida en ese mundo o contrataban profesionales en el área de las finanzas veían las inversiones como algo súper complicado que solo podían hacer corredores de bolsa de Wall Street o simplemente las inversiones que hacían el ciudadano promedio lo hacían con ignorancia y no lo veían como una inversión como tal. Hoy en día gracias al flujo de información que hay y como las personas pueden acceder a cualquier tipo de información financiera con suma facilidad e inclusive hasta gratis, basta con poner mejores paginas para invertir en bolsa en el navegador y ya la persona podrá comprar acciones en la bolsa desde la comodidad de su casa y lo único que necesitaría es una computadora o un Smartphone, conexión a internet y una tarjeta de crédito.

Uno de las inversiones más populares en España ha sido la del mercado inmobiliario. No solo para los españoles, sino muchas personas alrededor del mundo considera a los inmuebles españoles como un activo muy atractivo el cual vale la pena realizar inversiones. Obviamente este fue uno de los mercados que se vio más afectado por la crisis causada por la pandemia del covid-19. Sigue siendo de uno de las opciones más atractivas para invertir en este país.

Muchos españoles también pueden comprar metales preciosos para resguardar su dinero. En España como en toda parte del mundo, el oro es un activo muy valioso el cual puede usarse como una inversión “refugio” ya que su valor siempre suele mantenerse estable y en periodos de crisis e inestabilidad sirve como se mencionó anteriormente a un refugio ante tanta incertidumbre. Ya queda dependiendo del tipo de persona ver los pros de invertir en oro fisico, ya que esto varia del tipo de persona. Si desea invertir en oro físico o digital, pero ya esto es un tema para hablar en otro artículo.

También muchos españoles suelen recurrir a fondos de inversión para resguardar su dinero. Son muchos los fondos de inversión que pueden encontrarse en España,  y si no sabes que es un fondo de inversión en palabras simples es un institución financiera conformada por el aporte de varias personas, en donde un grupo de experto en finanzas e inversiones se encargan de realizar inversiones estratégicas con el capital conformado por las distintas personas que aportaron al fon de inversión.

También muchos españoles que poseen cuentas remuneradas, las cuales no son un medio muy atractivo si quieres obtener ganancia de tu capital, la cual puede generar una ganancia siendo positivo de  1% o 2% pero tiene la ventaja de que el riesgo de perder el dinero es prácticamente inexistente.

También gracias a la libertad de los mercados y como se mencionó anteriormente a la libertad que proporciona el internet y el flujo de información que puede obtener el inversionista español promedio, el mercado de forex es una de las opciones que se volvió más atractiva. Sobre todo para inversionistas más jóvenes los cuales encuentran mucha comodidad en este mercado por lo fácil que es a la hora de realizar operaciones y porque generalmente las operaciones que se trabajan suelen ser inversiones a corto plazo, lo que se traduce  en ganancia o pérdida de dinero más rápido.