Home - Empresas - La innovación de los motorreductores para la automoción

La innovación de los motorreductores para la automoción

Posted on 18 febrero, 2019 in Empresas

Para que se puedan llevar a cabo algunos procesos en las diferentes industrias es necesario que se empleen maquinarias que cuenten con un adecuado control de movimiento. Por ejemplo, en la automoción es indispensable que se pueda regular la velocidad con la que funcionan ciertos dispositivos. Esto ha generado la innovación de los motorreductores.

¿Qué son los motorreductores y para qué sirven?

Los motorreductores son artificios compuestos de engranajes que regulan la velocidad y potencia de las máquinas movidas por motor para ayudar a la movilidad y fuerza de una pieza sobre otra.

Estos motorreductores también reciben el nombre de cajas reductoras de velocidad y su precisión en sus funciones depende del tipo de engranajes empleados y la forma como se colocan dentro del sistema por lo que en función de las necesidades de cada caso en concreto se pueden fabricar de una tipología u otra.

Precisamente como un ejemplo de la innovación de los motorreductores está su empleo en el transporte o traslado de materiales mediante varios tipos de engranajes.

Una muestra de esta cultura innovadora y de emprendimiento en materia de cajas reductoras la ofrece la empresa  Inyección y Fabricación de Reductores – IFR, la cual se caracteriza por fabricar diversos tipos de engranajes: cilíndricos rectos, helicoidales y cónicos desde Módulo 0,3 a M2, tanto para ser inyectados en plástico y zamak, así como mecanizados en hierro y latón.

¿Cuál es lo último en innovación en materia de motorreductores?

Los motorreductores constituyen una pieza importante en los trabajos de arrastre donde se requiera de automoción, especialmente en cuanto a exactitud en la relación de transmisión y posicionamiento, tal como se observa en el Moto-Reductor Planetario fabricado por IFR Reductores, ubicados en Ibi (Alicante)

Se trata de un motorreductor de 2 etapas S-116 DC, éste funciona con un rango de 12 a 24 voltios y alcanza entre 56 y 378 rpm. Esta caja reductora consume apenas entre 2,75 y 7 amperios para una potencia que se ubica en 33 y 168 W.

Sin duda, la evolución constante en innovación de IFR representa un buen ejemplo de la calidad a la que conlleva una cultura de emprendimiento positiva y que hacen de ella una empresa destinada a satisfacer las más estrictas exigencias de los múltiples sectores industriales.

¿Cuál es la importancia de la innovación de cajas reductoras para la automoción?

La automatización de una máquina, especialmente si está siendo introducida por primera vez a un proceso, puede enfrentar complicaciones en cuanto a la precisión de la velocidad o posicionamiento de ciertos equipos o materiales, por lo que se requiere la selección de motorreductores de primera calidad.

En tal sentido, resulta importante seleccionar un proveedor de motorreductores verificando que éste sea un emprendedor con tendencia a lo novedoso y a la fabricación bajo estricto cumplimiento de parámetros de calidad.

Sin duda, IFR es una empresa que opera bajo una metodología orientada a garantizar la obtención de una reductora