Home - Salud - La enfermedad de Lyme en Estados Unidos

La enfermedad de Lyme en Estados Unidos

Posted on 23 febrero, 2021 in Salud

La presencia de la enfermedad de lyme en Estados Unidos es de mucha controversia debido a su rareza, en la actualidad existen aún pocos casos desde los primeros que fueron señalados, y aún menos que la marquen como la causa de muerte en un paciente.

A continuación te traemos los datos más interesantes sobre esta enfermedad, así como la presencia de esta enfermedad como una causa mortal en los Estados Unidos.

Datos del CDC sobre el Lyme en Estados Unidos

El centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDC por sus siglas en inglés) ha establecido que, alrededor del 5% de los pacientes con lyme en los Estados Unidos desarrollan problemas crónicos por esta enfermedad, en especial si el tratamiento no es realizado en el tiempo correcto.

A pesar de existir un tratamiento, el CDC establece que los pacientes desarrollan síntomas que duran meses, o hasta años, pero el conocimiento del por qué afecta a este porcentaje de pacientes es totalmente desconocido.

El lyme enfermedad es la causa de un sinfín de problemas antes y después de haber sido diagnosticado, en caso de que alguna vez el paciente se le diagnostique esta enfermedad, lo que puede implicar resultados mortales en la salud del paciente.

El CDC estableció que pocos son los registros que marcan la enfermedad de lyme como causa de muerte, indicando así que es “raro” encontrar a este como la causa, y es el mismo centro, junto con los científicos, que consideran una investigación del tema.

La enfermedad de Lyme como causa de muerte

La enfermedad de lyme es una infección bacteriana que afecta el sistema nervioso, el corazón, la piel y hasta las articulaciones, provocando problemas más graves en los infectados que sin tratamiento lo llevaran a la muerte.

El CDC en sus investigaciones ha confirmado la presencia de la enfermedad en alrededor 45 estados del país, estableciendo que entre 1999 y el 2013 se notificaron 114 casos con referencias al lyme, siendo solo 23 las que establecían a esta como causa total de la muerte.

Aun cuando el resultado de estos datos puede no ser controversiales, por la falta de información más extravagante y múltiples muertes, tal cual hemos dicho antes, no todos los casos de lyme en Estados Unidos en ese periodo de tiempo fueron la causa de muerte.

Debido a los problemas que surgen después de la infección, y por la bacteria, se considera que la causa total de muerte en los pacientes, son las complicaciones en los distintos sistemas afectados en el cuerpo.

Ahora bien, esta enfermedad infecciosa es un peligro para todos, en especial si su detección no se da a tiempo para curarla, o manejar los distintos efectos que causa en el paciente.

En definitiva, existe un porcentaje de pacientes de la enfermedad de Lyme en Estados Unidos que son afectados en múltiples maneras, por ello los científicos han realizado investigaciones para poder descubrir cuáles son los mayores problemas y el surgimiento de los otros síntomas que tal enfermedad muestra.