Home - Formación - ¿En qué horario conviene realizar cursos de inglés online?

¿En qué horario conviene realizar cursos de inglés online?

Posted on 30 marzo, 2021 in Formación

En ningún ámbito existe una fórmula mágica para el aprendizaje de un idioma, sin embargo hay matices que permiten apuntar a detalles a tener en cuenta con relación al mejor horario para llevar adelante cursos de inglés online.

 

Al momento de embarcarse en el aprendizaje de un nuevo idioma se requiere de voluntad, organización, sacrificio y disciplina. A esto se debe sumar un buen descanso y allí pasa la almohada a ser fundamental en el proceso mismo. Toda inmersión lingüística requiere asumir el trabajo ante productos culturales y el descanso es uno de esos pasos que debe sumarse al consumo de libros, cómics o canciones en el idioma a aprender.

El papel del sueño

Diferentes estudios destacan el papel fundamental que juega el sueño al momento de encarar un curso de inglés online. Buscar franjas regulares que permitan un dominio del idioma es esencial para alcanzar los objetivos planteados. La práctica repetida y el sueño como retención a largo plazo ha sido estudiado.

 

Generar hábitos es fundamental para alcanzar el éxito en un curso de inglés online. Por ello dormir entre lecciones, según diferentes estudios, impulsa la retención óptima en el estudio a largo plazo. Por ello, una lección de tarde con un descanso y retomar al día siguiente ha obtenido mejores resultados que estudiar varias veces durante la misma jornada.

 

Estudiar antes de acostarse posibilita, en el estudio a largo plazo, alcanzar un mayor nivel de competencia y suele generar actividad también los fines de semana, algo que no sucede con quienes estudian durante el día en las jornadas laborales. Aunque nuestro mejor horario es aquel que contamos disponible, es vital armar una regularidad y descansar para alcanzar un rendimiento óptimo.

 

Imagen cortesía de modelocurriculum.net – Todos los derechos reservados