Home - Noticias - Qué debes evitar al comentar en un blog

Qué debes evitar al comentar en un blog

Posted on 19 noviembre, 2016 in Noticias

Hand holding an empty speech bubble

Hacer comentarios en un blog puede traerte grandes beneficios y ventajas, pero hay que saber hacerlo con cabeza. Muchas veces cuando comentamos solemos cometer errores típicos que pueden provocar una mala o nula reacción, lo cual no es positivo para nuestros proyectos.

Consejos y recomendaciones al comentar en un blog

El poder de los comentarios es indescriptible, lamentablemente la mayoría de personas suelen darle un mal uso, siendo la mayoría de ellos SPAM. Según un estudio realizado por un conocido plugin que evita es tipo de comentarios, cada hora se realizan más de siete millones de comentarios basura, es decir, de SPAM.

Si lo que quieres es ganar fuerza en tu blog, conseguir lectores de otros sitios de la misma temática, dar a conocer tu negocio o marca; debes tener en cuenta ciertos aspectos y dejar de cometer los mismos errores que los demás. Es cierto que posiblemente no tenías idea de ello, pero la verdad es que es difícil hacer un comentario SPAM sin ser consciente ello; así que dejando a un lado esa mala práctica, presta atención a lo que recomendaremos.

comentarios-spam

Por último, me gustaría recordarte que hoy en día dejar enlaces en los comentarios no es tan efectivo como lo era antes, en términos de SEO. Es decir, sí te puedes beneficiar de ello, pero el modo de hacerlo correctamente es aportando valor con tus comentarios y aplicando la estrategia correcta.

Usos excesivos de palabras claves

Es muy probable que al querer rodear tu enlace de la palabra clave o long tail que deseas atacar, termines usando dichos términos de una manera excesiva, incluso en la casilla ‘nombre’. Esto obviamente no está bien visto y lo más probable es que el comentario no sea aprobado, por otro lado, de cara a los buscadores obviamente no es algo natural.

No colocar tu nombre

Si quieres empezar a ser reconocido en tu industria, obviamente no es recomendable colocar una palabra genérica en la casilla del nombre. Tampoco lo es usar sólo tu primer nombre, ya que ‘Manuel’ pueden haber muchos; lo correcto es usar tu primer nombre y apellido, o como sea que te identifiques en tu blog y en tu nicho.

errores-al-comentar-en-blog

 

No usar tu correo electrónico

Muchas veces comentamos en blogs sin colocar nuestro verdadero correo eléctronico. Obviamente lo hacemos para librarnos de los correos próximos que puedan llegar. Sin embargo, no suele ser una muy buena alternativa; puesto que gracias a esas notificaciones es que nos podrán informar acerca de las respuestas que recibe nuestro comentario, con las que se supone que deberíamos interactuar si realmente nos interesa construir una relación en dichos sitios.

Comentarios de distinta temática

Otro error al comentar en blogs es realizar comentarios en un sitio de temática diferente a la tuya, lo cual es simplemente un comentario SPAM. Si estás buscando tráfico para un sitio de ‘animales domésticos’, sería contraproducente realizar un comentario en un blog de recetas de comida; a menos de que estén hablando de una sopa de perro o gatos, algo descabellado e incluso un poco bizarro desde mi punto de vista.