Home - Sin categoría - ¿Cómo puedes seleccionar un filtrador de agua?

¿Cómo puedes seleccionar un filtrador de agua?

Posted on 17 enero, 2020 in Sin categoría

Muchas veces se quiere mejorar la calidad del agua que vamos a consumir en el hogar y se puede logar con un filtrador de agua, pero para ello se debe conocer que tipos de sistemas de filtrado existen.

Conociendo los sistemas, se puede escoger el que mejor se adapte a las necesidades. Cualquiera sea el tipo de filtración, el objetivo es mejorar la calidad del agua.

Se debe comprender que la instalación de un sistema de filtración de agua, actúa sobre parámetros que no son representativos para determinar si un agua podrá ser consumida o no. Además, con estos sistemas puedes mejorar la calidad de agua que consumes.

Cabe destacar que, su instalación debe ser hecha por un fontanero, para preservar tus  electrodomésticos o incluso problemas de fontanería.

 

Tipos de filtrador de aguas

Para determinar el tipo de filtro a utilizar, toma en cuenta el tipo de agua en la que vas hacer tal proceso.

Agua potable

Aunque esta agua provenga de la red de distribución pública, de tu pozo o de una captura, puedes corregirla para mejorar su calidad.  Lo más común es utilizar el sistema de filtración para eliminar el sarro y la piedra caliza.

Agua de lluvia

El sistema de filtración de agua es el indicado.
Si recolectas agua de lluvia con fines de uso sanitario la instalación de un sistema de filtración de agua es imprescindible para preservar su instalación y tu material.

Tipos de filtros

  • Filtros de cartucho filtrante. Es un filtrado convencional puramente mecánico, son adecuados para reducir la turbidez del agua.
  • Filtros de polifosfato. Filtración que integra un compuesto activopara limitar cualquier presencia de  Muy útil para evitar la incrustación de este último en las tuberías y la instalación sanitaria en general.
  • Filtros magnéticos. Como las polifosfatos, estos filtros pueden limitar o eliminarel sarro o la piedra caliza, pero usando ondas magnéticas. El principio es el mismo ya que los enlaces químicos no se modifican por una reacción con un aditivo, sino por el cambio de polaridad de ciertos elementos.
  • Los filtros de carbón activado. Es de una filtración avanzada del agua del hogar. Diseñado para eliminar la presencia en el agua de diversos productos químicos, el carbón activado también puede reducir la turbidez en cierta medida, así como la cantidad de ciertos metales pesados.
  • Filtros de sedimentos. Su fin es la protección del filtroque se encuentra detrás de ellos al detener los materiales más grandes presentes en el agua.

Con esta información ¿ya sabes cuál vas a comprar para tu hogar?  Ahora ya sabes cómo decidir cuál filtrador de agua es el más adecuado a tus necesidades. Y recuerda contactar al fontanero de tu confianza para que lo instale.