Home - Sin categoría - ¿Cómo defenderse de los fondos buitres?

¿Cómo defenderse de los fondos buitres?

Posted on 23 marzo, 2020 in Sin categoría

Los fondos buitres tienen como particularidad que para encontrar esos activos baratos suelen atacar a economías, organizaciones o particulares situación de crisis.

Por este motivo es que, a continuación, te presentamos como puedes defenderte de los fondos buitres, por lo que puedes estar atento.

Negociar con los fondos buitres

La elección más veloz para escapar de este caso es reunir algo de fondos e intentar negociar con el fondo buitre. Existen abogados especializados en este tipo de negociaciones que te ayudarán a elevar tus posibilidades de éxito.

Cuando vayas a negociar hay que tener en cuenta que, los holdouts pueden comprar la deuda a bajo precio. Casi siempre hablamos de entre 5 y un 15% de su valor. Dicho de otra forma, no tienes por qué brindar el 100% de la deuda porque el fondo ya está ganando si le saca más del 20% de su costo.

Ventajas de negociar con un fondo buitre

No obstante, lo cierto es que suele ser más fácil negociar con fondos buitre que con entidades bancarias o de crédito. A fin de cuentas, han comprado el crédito a costo inferior al del mercado, por lo que, ya le sacarán partido si cobran un 20 o 30% de su costo verdadero.

Además, es sencillo negociar una ración en pago, siempre que el préstamo sea hipotecario. Es posible que puedas perder tu hogar, pero al menos te librarás de las presiones del fondo.

¿Se puede salir de este caso sin negociar con fondos buitres?

Lo cierto es que existen distintas vías para recuperar la deuda sin tener que empezar una negociación con el fondo buitre. Una de las posibilidades es ejercitar el derecho de retracto. Igualmente cabría oponerse a la ejecución hipotecaria:

  • En tales casos la transmisión del crédito no se ha hecho como se debe y se puede negar la legitimación del fondo para ejecutar la hipoteca. También es frecuente que la hipoteca presente cláusulas abusivas y estas pueden anularse.

Todas estas elecciones deben ser analizadas por un abogado especialista en cobros de deudas, que aprovechará su experiencia en la materia para poder conseguir la salida menos lesiva de este caso.

Ahora, si un holdout apresó tu deuda, lo mejor será que te pongas en manos de un abogado experto en negociar con los fondos buitres, juntos van a poder explorar las soluciones a tu situación.

Puedes necesitar un correo certificado y así que, solo asesorate y sigue los pasos que te pueda dar el abogado.