Home - Noticias - El camino de Santiago en bici, una experiencia única

El camino de Santiago en bici, una experiencia única

Posted on 31 mayo, 2016 in Noticias

camino santiago bici

Disfrutas cada fin de semana con tu bicicleta por el campo, o eres un ciclista urbano infatigable. ¿Has pensado alguna vez en llevar tu pasión por las dos ruedas un poco más lejos? Hacer el Camino de Santiago en bici es una forma distinta de vivir la peregrinación, pero igual de apasionante.

 

Las principales ventajas de escoger la bicicleta como medio de transporte para hacer el Camino son la velocidad y la libertad.

Si un peregrino camina de media entre 20 y 25, yendo en bici es fácil alcanzar los 60 kilómetros al día, lo que permite llegar a Santiago mucho antes. La bicicleta es por tanto ideal para las personas que no tienen muchos días.

Teniendo en cuenta que un peregrino en bici recorre más kilómetros por etapa, también puede planificar con más libertad sus descansos o incluso desviarse del Camino si tiene interés en conocer un punto cercano. Por otro lado, al llegar a destino puede moverse en bici hacer alguna compra o visita.

El itinerario más popular es el Camino Francés, pero no es el único. El bicigrino también puede elegir entre muchos otros como el Camino del Norte, el Camino Portugués o el Camino Portugués por la Costa, ideal para los menos experimentados porque por su recorrido llano.

La elección de un Camino u otro depende del tiempo disponible, la forma física, la orografía e incluso la bicicleta. La mayor parte de etapas del Camino de Santiago discurre por senderos, pero en ocasiones no queda otro remedio que ir por carretera.

Las etapas del Camino son sólo una guía, gracias a la bicicleta está en tu mano crear tu propia planificación, decidir el número de kilómetros diarios, planificar descansos después de las jornadas más duras o incluso planear excursiones. Una vez que hayas probado la experiencia seguro que querrás repetir, y lo bueno es que siempre hay nuevos itinerarios del Camino que explorar.