Home - Empresas - Asma infantil, estrechamente ligado a la contaminación

Asma infantil, estrechamente ligado a la contaminación

Posted on 19 octubre, 2019 in Empresas

Los nuevos estudios llevados a cabo han determinado que el asma infantil se encuentra estrechamente ligado a la contaminación. De hecho, se puede afirmar que 1 de cada 3 niños afectados por asma han desarrollado esta enfermedad como consecuencia del exceso de contaminación que existe en nuestra sociedad actual.

Es decir, que son casos de asma que se podrían llegar a prevenir, pero lógicamente para conseguirlo sería indispensable comenzar a tomar medidas cuanto antes para evitar que este problema se agrave y se extienda aún más. Reducir la contaminación de las ciudades, reducir la polución que es expulsada por los vehículos de todos los trabajadores, como de los cerrajeros Alcorcón, sería la solución para conseguir que muchos niños no sufrieran de asma.

Mejorar la calidad del aire, una meta pendiente

Cumplir con los valores que establece la OMS en relación a los niveles de dióxido de nitrógeno (40 microgramos/metro cúbico de media anual) permitiría prevenir la aparición de hasta 2.434 nuevos casos de asma infantil. Es importante que los gobiernos de los países se pongan manos a la obra en cuestiones de contaminación y pongan medidas urgentes al respecto.

En el estudio desarrollado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) aparecen numerosos datos sobre cómo la contaminación afecta a las enfermedades respiratorias, a las enfermedades cardiovasculares, así sobre cómo puede afectar en el propio desarrollo cognitivo en los menores.

Resulta esencial mejorar cuanto antes la calidad del aire y proporcionar alternativas para reducir el uso de vehículos en los desplazamientos, lo cual no solo reduciría la contaminación, sino que reduciría los niveles de ruido y la temperatura de las ciudades y poblaciones.

Al igual que el asma infantil provocada por la contaminación se puede prevenir, también se pueden prevenir los robos de los hogares cuando estamos fuera de casa. ¿Cómo? En tu empresa de cerrajeros Rivas Vaciamadrid de confianza pueden ayudarte a lograr que tu casa sea más segura, a prevenir los posibles intentos de robo.