Home - Empresas - ¿A qué edad se recomienda dar un teléfono móvil a un niño?

¿A qué edad se recomienda dar un teléfono móvil a un niño?

Posted on 22 diciembre, 2019 in Empresas

La edad en la que los menores piden su primer smartphone cada vez resulta más temprana, llegando a poner numerosas excusas para ello, pero ¿a que edad se recomienda dar el primer teléfono móvil a un niño? ¿Hay razones para dárselo?

Niños pequeños y teléfonos móviles

Según una encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística, aproximadamente el 70% de los menores de entre 10 y 15 años ya cuentan con un teléfono móvil. Tal y como ha quedado más que patente, los padres cada vez ceden más a proporcionar a sus hijos un teléfono móvil.

Al igual que debemos protegernos de las amenazas a las que pueda estar expuesta nuestra vivienda a través de la ayuda de cerrajeros Sevilla, en los tiempos que corren resulta imprescindible que los padres sepan bien cómo administrar el ingreso de los hijos al mundo de la tecnología, y muy especialmente al mundo de la telefonía móvil.

Un niño debería comenzar a tener teléfono móvil cuando empieza a moverse solo por la calle, sin acompañamiento de adultos. Normalmente, suele ser a partir de los 10 y 11 años, cuando muchos menores van solos a la escuela, pero no en todos los casos es así.

Asimismo, se debe indicar que niños menores con edades inferiores a 13 años, los teléfonos deberían siempre quedar apagados en aquel horario que haya sido establecido por los padres, y una vez que se acuesten de ninguna manera tener el teléfono con ellos, y mucho menos en modo activo. También resulta esencial restringir las horas de uso al día para que no afecte a sus estudios ni demás actividades diarias.

Proteger a nuestros menores del uso excesivo e incontrolado de los dispositivos móviles es tan importante como proteger nuestro hogar de los delincuentes de la mano de los cerrajeros Barcelona. Y recuerda que no todos los niños cuentan con la responsabilidad necesaria para utilizar de este tipo de aparatos.