Home - Empresas - 4 consejos para comprar neumáticos de segunda mano

4 consejos para comprar neumáticos de segunda mano

Posted on 14 septiembre, 2016 in Empresas

neumaticos-de-segunda-mano

En ocasiones ya sea por falta de dinero o por cualquier otra razón, decides adquirir un neumático ya usado. Sin embargo, esto te puede causar algunos inconvenientes sino sabes escoger las gomas correctas. Por esta razón, te invitamos a leer el siguiente artículo en el cual encontrarás algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos de segunda mano.

1. Compra en un sitio de confianza

Acudir a un sitio de confianza como Neumáticos porpoco puede ser de gran ayuda en caso de que necesites hacer algún reclamo o pedir garantía por un neumático que hayas comprado.

2. Pregunta por la procedencia del neumático

Pregunta al vendedor sobre el uso que se le ha dado al neumático que quieres adquirir y el tiempo que ha estado en uso. Esto es importante porque puedes evitar tener accidentes o que la goma no funcione adecuadamente.

3. Ten en cuenta las dimensiones

Para esto es importante que te fijes en la marca y referencia de las gomas que utilizas en tu coche. Estos datos aparecen escritos en el costado del neumático; comprenderlos te facilitará la compra de uno nuevo. Un ejemplo de referencia es el siguiente:

P: que se refiere al tipo de llanta

225: Ancho de la llanta en milímetros

55: Relación de aspecto entre la altura y el ancho

R: Construcción interna de la llanta, en este caso es radial

18: diámetro del rin

97: Índice de carga

T: Rango de velocidad

4. Verifica el estado general del neumático

Asegúrate de que el neumático no esté muy desgastado, que no tenga ranuras o deformaciones. De este modo sabrás que vas adquirir un buen producto y que no vas a tener ningún tipo de inconveniente.

Ahora ya conoces algunos de los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de comprar un neumático de segunda mano. Si deseas adquirir uno de estos, en nuestro catálogo de neumáticos de segunda mano, encontrarás información sobre los precios y marcas disponibles.