Home - Salud - ¿Qué es el lifting corporal?

¿Qué es el lifting corporal?

Posted on 2 julio, 2016 in Salud

Qué es el lifting corporal

Si bien muchas personas asocian la palabra lifting con un tratamiento para el rostro, lo cierto es que hay una cirugía denominada lifting corporal en donde se busca mejorar la estética de todo el cuerpo ya sea por áreas o de manera total. Esta operación está destinada sobre todo a aquellas personas que han bajado mucho de peso y tienen colgajos o excesos de piel que le ocasionan no sólo problemas físicos sino también psicológicos. El lifting corporal permite que el paciente recupere un cuerpo más armónico a su peso actual. Más detalles aquí.

¿Cuáles son los liftings corporales más realizados?

  • Lifting parte inferior del cuerpo: es una cirugía que se realiza con frecuencia porque es la zona donde se acumulan la mayor parte de los colgajos, por ejemplo, muslos, glúteos y caderas. Esto es una gran molestia para el paciente ya que al caminar sufre roces de los pliegues de piel de estas zonas. En el lifting corporal de esta zona del cuerpo, el profesional médico va eliminando la grasa y el exceso de piel y muchas veces se combina con una liposucción abdominal para lograr una mejor tensión de los músculos del abdomen para lograr un mejor resultado en la parte inferior del cuerpo.

 

  • Lifting cuerpo completo: es el más utilizado por aquellos pacientes que han tenido una cirugía bariátrica o de descenso de peso. Por lo general estos pacientes han bajado muchos kilos y necesitan recuperar la elasticidad de su cuerpo. En este caso, el profesional retira el exceso de piel en zonas del cuerpo donde suelen acumularse, como por ejemplo el pecho, brazos, abdomen, glúteos, caderas, etc. A diferencia del lifting en donde se operan zonas determinadas del cuerpo, en este caso la recuperación es mucho más lenta y el paciente debe permanecer muchas semanas en reposo. Sin embargo, los resultados son mucho más satisfactorios.

 

Imagen cortesía de conceptobellezamedica.com – Todos los derechos reservados