Home - Sin categoría - LA SALUD DE LA MUJER

LA SALUD DE LA MUJER

Posted on 31 octubre, 2018 in Sin categoría

Las fuertes guerreras de nuestra vida las mujeres necesitan mantener una salud estable debido a que sufren de problemas de salud que son únicos en ellas, como otros que afectan a ambos géneros pero a la mujer la puede afectar de manera diferente, es por esto que es necesario mantener regularmente supervisada la salud en global de la mujer.

Cuando nos referimos a la salud de la mujer nos estamos refiriendo al bienestar tanto físico, como mental y también emocional,  debido a que es de suma importancia sobre todo cuando la mujer pasa por el embarazo, la menopausia, enfermedades o condiciones especiales que puedan presentarse en sus órganos viriles.

Existen una gran cantidad de problemas de salud que se presentan en ambos sexos, solo que en la mujer la afecta de una forma diferente y en casos incluso peor que al hombre, como:

  • La mujer posee más alto la probabilidad de fallecer a causa de un ataque cardiaco que el hombre.
  • En la mujer las enfermedades de concesión sexual llegan a tener más gravedad que en el hombre.
  • Tienen más alta la probabilidad de contraer una infección en el tracto urinario que los hombres.

La salud de la mujer juega un papel importante en el embarazo por lo cual se debe mantener a la mujer embarazada en suma observación, debido a que es una situación de gran cuidado debido a que el mínimo cambio en su salud puede afectarle al bebe.

Es recomendable que la mujer mantenga una revisión completa de su salud mínimo dos veces al mes, logrando así prevenir a tiempo la aparición del cáncer de mama, la consistencia ósea y el cáncer de vertebral.

Consejos para mantener la salud optima de la mujer

  • Observar con cuidado el flujo durante la menstruación, debido a que si este deprende un mal olor o el flujo es muy abundante, más otros síntomas es recomendable que vallas inmediatamente al ginecólogo.
  • Mantener una alimentación balanceada ayuda a que se prevenga en gran forma la aparición de la llamada cistitis.
  • Si usas pastillas anticonceptivas evita consumir cigarros o en caso tabacos, debido que su consumo aumenta de forma exponencial el padecimiento de la embolia respiratoria, tromboflebitis.
  • Beber al día un mínimo de 5 litros de agua ayuda a evitar padecer de retención de líquido el cual es uno de los problemas más frecuentes en las mujeres.

En conclusión, la salud de la mujer es de gran importancia mantenerla estable debido a la gran cantidad de enfermedades que se les puede presentar, como situaciones que pueden afectarle su salud mental de formas inimaginables, es por esto que estas bellas guerreras del día a día necesitan atención cuidadosa a su salud.

Visita Cirugía Plástica en Mujer y Salud hoy para obtener más información