Home - Empresas - La evolución del fitness en el mundo femenino

La evolución del fitness en el mundo femenino

Posted on 31 octubre, 2017 in Empresas

Los últimos años se han convertido en un interés desmedido en la importancia que le damos a la imagen física como adjetivo de éxito y condición diferenciadora. Esto se traduce en un aumento en la publicidad, creando nuevas necesidades y despertando intereses que hasta el momento no se habían tenido en consideración.

 

Estos nuevos estereotipos y la incorporación de la mujer al mundo laboral, relegando el tiempo dedicado al cuidado de los niños y a los quehaceres diarios a un segundo plano, la han convertido en una figura con más relevancia, más segura de sí misma y más preocupada por su aspecto físico. Y es que antes su función secundaria en la sociedad hacía que se viera anulada.

 

Aunque suene machista, la publicidad enfocada a la mujer se centraba, en los inicios, en productos para el cuidado del hogar. Ahora el paradigma ha cambiado, siendo la oferta dirigida a una mujer que busca la fórmula de la eterna juventud tanto por fuera como por dentro. El poder adquisitivo toma fuerza como carácter diferenciador y el materialismo se impone en una sociedad cada vez más consumista.

 

Además, el negocio de la moda y los medios de comunicación fomentan una figura esbelta y delgada como estatus social, dándole la misma importancia que una prenda de ropa de primera marca, un coche de lujo o un ático en el centro de la ciudad.

 

Estar delgado y mantenerse saludable se han convertido en rasgos diferenciadores. Las compañías ofrecen geles para la piel, cremas y lociones para el cabello y suplementos alimentarios para mantener, si cabe aún, más saludable. Y los hay incluso que ofrecen suplementos deportivos para mujeres, los cuáles contienen formulaciones exlcusivas para ellas.

 

El aumento del poder adquisitivo de la clase media ha permitido que negocios secundarios se hagan un hueco en nuestros armarios, convirtiéndose finalmente en productos de consumo diario. Y es que lo material ha superado a lo emocional. La delgadez para ellas y los cuerpos musculados para ellos se han convertido en una obsesión.