Home - Empresas - Como ir de España a Sudamérica por poco dinero

Como ir de España a Sudamérica por poco dinero

Posted on 31 mayo, 2016 in Empresas

Avion

Los vuelos a Sudamérica por regla general son bastante caros. De España al nuevo continente con compañías como Iberia, TAM o LAN (ahora estas 2 son la misma compañía) podemos volar directos, pero raro es que los billetes bajen de 800€, a veces incluso más.

La solución pasa por buscar y mucho. La opción más fácil es hacer escala en Miami o Dallas con American Airlines. Preferible hacer la primera porque es más rápida. Dado que se puede hacer escala en Estados Unidos sin visa, no hay ningún problema por pasar por Estados Unidos. Eso sí, hay que sacarse el ESTA por Internet, que cuesta unos pocos dólares.

Otra opción es buscar una combinación rara que a veces se da en vuelos de Iberia. Por errores en sus tarifas poniendo a veces vuelos de múltiples destinos y poniendo la vuelta a ciudades europeas como Berlín a veces el billete sale más barato. Teóricamente con decir que queremos coger el equipaje facturado en Madrid no habría problemas par abajarse en Madrid, pero si volamos con equipaje de mano solamente mejor que mejor.

De todas formas esta opción es bastante complicada de conseguir, así que lo mejor es estar atento a páginas de chollos de viajes y en caso de ver algún chollo buscar corriendo a ver si hay similares.

Por último la última opción son compañías chárter. Principalmente Wamos Air, vuelan a destinos como Punta Cana o Cancún con grandes aviones (en este caso el increíble Boeing 747, hasta la irrupción del Airbus 787 el avión común más grande del mundo). Pues bien, sobre todo en temporada baja, se quedan lejísimos de llenar un Boeing 747, así que venden algunos asientos a precios ínfimos comparados con lo normal, además con la opción de comprar ida y vuelta por separado si no queremos acabar o empezar el viaje desde el mismo destino.