Home - Sin categoría - Ideas para la cena navideña

Ideas para la cena navideña

Posted on 19 diciembre, 2018 in Sin categoría

La navidad llega y con ella el intercambio de regalos, los momentos en familia y la esperada cena navideña.

La dieta no existe una vez que el frío de diciembre hace su llegada y es que nadie es capaz de contenerse a ese jamón ibérico, pavo al horno, torta negra o cualquier otra receta tradicional que no puede faltar en la mesa.

Una vez que el mantel está puesto en la mesa, lo único que podemos pensar es en toda la comida que habrá en ella, y eso es un hecho para todos.

Y si lo que quieres es darle placer a  tu paladar, no puedes dejar de incorporar estas excelentes recetas en tu cena navideña. ¡Toma nota!

Pavo al horno: aunque es muy tradicional, no podemos dejar pasar esta idea. El pavo al horno es un exquisito plato que hace presencia en muchas mesas por esta temporada.

Hallacas: para innovar un poco y deleitar a nuestros paladares en esta navidad, una idea fenomenal es incluir las famosas hallacas. Este plato es típico de Venezuela y hace presencia específicamente en la temporada decembrina.

Pastel de chocolate navideño: para los niños y los amantes del dulce, un pastel de chocolate en la cena navideña puede que sea el máximo deleite, así que es una excelente idea tener uno como postre.

Además es fácil de hacerlo y no lleva ingredientes de otro mundo.

Pastel de manzana: un postre delicioso e ideal para acompañar en la cena de navidad.

Un pastel relleno de manzana, es liviano para comerlo en la noche así que no tendremos mucho remordimiento de conciencia.

Turrón de avena: un clásico que no puede faltar en la mesa navideña.

Solomillo hojaldrado: sin duda, un plato exquisito para complacer a nuestro paladar. Una excelente combinación de verduras asadas y jamón crudo. Perfecto para lamerse los dedos.

Ensalada de tocino y Col Rizada: esta ensalada debería ser obligatoria en las cenas navideñas.Una perfecta combinación de tocino, y rizos de queso parmesano, todos los invitados estarán encantados con ella.

Hay un sinfín de ideas para la cena navideña, mezcladas con diversas tradiciones de todo el mundo. La idea es innovar nuestro menú en estas fechas tan especiales para todos, y como inicialmente lo hemos dicho ¡Adiós a la dieta! ¡Adiós a la culpa!

Disfrutemos de estas festividades y probemos de todo lo que halla en la mesa.