Home - Empresas - Evolución del tipo de serigrafía sobre las botellas de vidrio

Evolución del tipo de serigrafía sobre las botellas de vidrio

Posted on 20 septiembre, 2017 in Empresas

 

Las botellas de vidrio desempeñan un papel protagonista en nuestro día a día. Las podemos encontrar casi en cualquier parte, y es que un gran número de las bebidas que consumimos a diario, como el agua o la leche entre otras, están envasadas en botellas de vidrio. Su papel es tan importante que incluso podríamos decir que no podríamos imaginarnos la vida sin ellas.

Pero en el post de hoy no queremos centrarnos en las botellas como tal, sino en la serigrafía de las botellas de vidrio, un elemento indispensable para que entendamos las botellas como las conocemos actualmente. Y es que prácticamente todas las botellas que contienen cualquier tipo de líquido en su interior, cuentan con una etiqueta serigrafiada que nos informa del producto que vamos a consumir, de los ingredientes que lo componen y otros datos de interés.

Podríamos decir que la serigrafía es el mejor aliado de las botellas de vidrio, que poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a la serigrafía UVI, que ha logrado perfeccionar sus resultados y aumentar enormemente su calidad.

¿En qué consiste la serigrafía UVI?

Este tipo de serigrafía se caracteriza por la utilización de un barniz conocido como UVI, que consigue aumentar la calidad de la imagen una vez impresa. Se elabora principalmente a través de la aplicación de una tinta offset, aunque también existen otros métodos de elaboración menos utilizados.

El barniz se aplica bajo una capa en el último paso del serigrafiado, al igual que en cualquier otro proceso, aunque en este caso precisa de un tiempo de secado superior al habitual. De esta forma se consigue que los rayos ultravioletas no produzcan un efecto demasiado potente y lleguen a convertir el barniz en plástico, aumentando así la calidad final del serigrafiado.

Se podría decir que la serigrafía UVI ha revolucionado por completo a las botellas de vidrio, así como otros muchos envases que precisan de una etiqueta de información, hasta el punto de que se ha convertido en la primera opción de entre todas las disponibles.

Principales ventajas del serigrafiado UVI

  • La serigrafía UVI consigue un brillo superior al de otras técnicas
  • Reduce la emisión de olores
  • Secado más rápido y eficiente
  • Proceso de irradiación de calor superior
  • Cambio de los procesos después de transmitir el calor
  • Excelente calidad final
  • Alta resistencia a la grasa
  • Superior protección a las superficies