Home - Empresas - Evolución del precio del oro en España 2017

Evolución del precio del oro en España 2017

Posted on 2 Junio, 2017 in Empresas

¿Cuál es la tendencia en el precio del oro? ¿Qué puede pasar en el mercado en los próximos meses? ¿2017 es buen año para invertir en oro? Son muchas las dudas que los potenciales inversionistas en metales preciosos deben hacerse para poder invertir sabiamente y con seguridad, sobre todo en los momentos de tensión económica que sufre España.

A finales del año 2016, el metal dorado sufrió una caída de precio de un 2%, lo que puso en alerta al mercado. Sin embargo, estas fluctuaciones no son señal de alarma, al menos para los pequeños inversionistas, de hecho, si analizamos ese mismo historial, una semana antes, vemos que el oro venia ganando valor durante cuatro semanas, por lo que en realidad el retroceso de ese porcentaje no es un factor preocupante.

Las estimaciones para el año 2017 es que se produzcan al menos tres escaladas en el precio del oro, esto va a depender en gran medida de las decisiones que tome la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) en cuanto al aumento de sus tasas de interés, y el posible inicio del fortalecimiento del precio del Dólar Americano.

Para los pequeños inversores del oro, siempre es rentable y es una maravillosa forma de proteger el poder adquisitivo de su dinero y sus ahorros, debido a que el Euro está mucho más propenso a perder su valor ante la incertidumbre de la economía del bloque y mundial.

La venta de oro siempre deja beneficios

Si eres alguna de esas personas que años atrás realizo inversión en metales preciosos como el oro, entonces el año 2017 puede ser una buena época para vender tomando en cuenta el precio del oro para este periodo. La venta de oro en Barcelona es una opción que puede aprovechar para evitar acumular más deudas o incluso para obtener la liquidez que necesitas para invertir en algún emprendimiento.

  • El oro es un medio de pago aceptado a nivel mundial. El oro y la plata han sido medios de pago entre humanos desde hace muchos siglos, de hecho, el papel moneda es una invención que no supera los 120 años. Los metales preciosos pueden ser canjeados por dinero en efectivo en cualquier país del mundo, y son más valorados en los países donde escasean. A largo plazo, ser poseedor de una moneda de oro, significa liquidez inmediata tanto es Asia, como en África, América y Europa, en cambio, poseer dólares o euros no es garantía real de liquidez ni solvencia económica, ya que el papel moneda puede depreciarse con facilidad debido a las tensiones políticas.
  • Es el mejor método para protegerse de la inflación. En caso de que España llegara a vivir una etapa de hiperinflación, como la ocurrida en Alemania en el año 1923 o la más reciente, ocurrida en Zimbabwe, sería necesario crear todo el sistema monetario desde cero, lo cual directamente hace que el euro pierda su valor y la fase de transición puede durar un buen tiempo. En un escenario así, el oro y la plata podrían utilizarse como medio de pago y con un valor probablemente bastante más alto que el actual, por lo tanto invertir en oro es una medida preventiva que vale la pena tomar en cuenta.
  • Valor refugio libre de impuestos. Desde siempre, las clases acomodadas han utilizado el oro como un valor refugio. Contrario a las propiedades inmobiliarias, el oro puede ser escondido, trasladado a otros países y protegido con mayor facilidad, y generalmente, el oro no se encuentra gravado por impuesto ni por IVA, además no se encuentra sujeto a depreciación como sucede con las casas y los apartamentos. Las familias de la nobleza francesa aprendieron esta lección durante las varias guerras y revoluciones que vivieron en dicho país.
  • Herramienta para mantener el poder adquisitivo. Invertir en oro y plata debe ser tomado como un seguro de vida cobrable inmediato, para cualquier momento difícil que pueda surgir. Esta inversión debe realizarse siempre con la mente enfocada en el largo plazo, con la firme convicción de que se está adquiriendo un seguro que puede librarnos de apuros económicos en el futuro, y de no necesitarlo, puede ser el respaldo económico para las futuras generaciones de nuestro grupo familiar.

Fuente del artículo: www.comprooroplatabarcelona.es