Home - Sin categoría - Diferentes métodos para realizar una compra de sociedades

Diferentes métodos para realizar una compra de sociedades

Posted on 20 diciembre, 2018 in Sin categoría


A nivel mercantil un objeto social es un contrato donde varios individuos o entidades deciden establecer un vínculo legal y financiero que les permita el desarrollo de actividades con la finalidad de incrementar las ganancias de parte de las partes interesadas.

Esto también puede entenderse como una simple sociedad financiera, la cual intenta de generar bienes a base de inversiones controladas donde el riesgo se transforma en algo mínimo si se posee la proyección necearía para poder surgir en el mercado actual que cada día es más competitivo.

Sin embargo existen momentos donde las empresas conforman estas sociedades con la finalidad de ayudar a agilizar el proceso de aquellos que desean establecer el surgimiento de una nueva empresa y no cuentan con el tiempo para empezar de cero el registro de la sociedad.

Es por esto que la compra de sociedades se ha vuelto una necesidad bastante común donde tan solo al adquirirla nuevas puertas se abren ante la oportunidad de establecer una base para distintas oportunidades mercantiles como préstamos y créditos.

Método de compra tradicional

Usualmente cuando los interesados en adquirir una de esta sociedades procura encontrar a algún ente que los tenga disponible, suelen dirigirse a una entidad financiera como un banco o una empresa que tenga apartado legal para la venta constituida de sociedades.

En el caso particular del banco estos pueden llegar a poseerlas debido a sanciones que aplican cuando se ofrece u préstamo o crédito el cual no fue cancelado y se debió de proceder a un embargue total de la empresa para recuperar los activos perdidos.

En el caso de la empresa, debe ser un ente fundado y consolidado en el traspaso de este tipo de objetos sociales, ya que suele ser bastante delicado y restablecer el contrato para que esta siga produciendo es un proceso que puede incluso ser más lento que realizar una sociedad desde cero.

Método de compra en línea

La compra de sociedades puede realizarse a través de distintos portales web los cuales tienen un sistema de listado que permite a los usuarios conocer el tiempo de espera antes que su solicitud sea respondida para poder concretar el negocio.

De esta manera se puede establecer un orden en las citas que se van solicitando,asegurando una respuesta rápida de parte de todos aquellos empresarios que tienen como finalidad establecer su propia empresa para poder desarrollar nuevos ingresos económicos más estables.