Home - Noticias - Descubre zonas de baño en Cuenca

Descubre zonas de baño en Cuenca

Posted on 9 julio, 2018 in Noticias

¿Sabes que la provincia de Cuenca cuenta con lugares estupendos para darse un baño? En este artículo queremos indicarte las piscinas naturales, ríos y lagos en Cuenca donde puedes darte un chapuzón este verano.

Las Chorreras de Eguinado se encuentra en la Serranía Media. Su localidad cuenta con 300 habitantes. Algo que la hace ideal para desconectar. Se erige como una de las zonas de baño por excelencia por la gran playa fluvial que se ha formado en el río Cabriel. Además, dispone de cascadas y pozas de aguas transparentes.

Sin salir de la Serranía Media, en Palomera, hay unas pozas naturales que son un tesoro natural. Palomera es un pueblo es muy tranquilo, de pocos habitantes. La ciudad de Cuenca se sitúa a tan solo 10 kilómetros, en el nacimiento del río Huécar.

La Laguna de Tobar se encuentra en la Serranía Alta de Cuenca, en el municipio de Beteta. Flanqueada por una exuberante vegetación, sus aguas provienen de un manantial natural y del Embalse de Santa María de Val, que a su vez lo nutre el río Cuervo. Cuenta con una profundidad de hasta 19 metros y dispone de una gran salinidad.

Y a tres kilómetros de Villalba de la Sierra, te encontrarás con los Cortados de Villalba. Se encuentran junto a otro paraje muy transitado: la Ventana del Diablo. Ambos forman un paisaje impresionante, pues se trata de un caño por el cual transcurren aguas transparentes procedentes del río Júcar.

Rodeado de pinos y rocas se encuentra el Embalse de Toba, en el municipio de Uña. En él habitan distintas especies de aves, por lo que si visitas este lugar te encontrarás con un paraje espectacular, donde podrás disfrutar de un agradable baño en sus limpias aguas y de un imponente paisaje.