Home - Empresas - Cuál es el costo de no comunicar a nuestros usuarios

Cuál es el costo de no comunicar a nuestros usuarios

Posted on 9 junio, 2018 in Empresas

No mantenernos en contacto con nuestros usuarios puede tener un alto costo. La no comunicación con quienes son nuestros clientes puede ser una omisión carísima para tu imagen y el futuro de tu negocio. Toda actividad comercial requiere de una imagen completa y fiable, como así también de relaciones o acciones que permitan interactuar.

Reglas básica y costo del silencio

Al momento de generarse un contacto de usuarios o clientes mediante nuestro sitio web, es fundamental evitar el silencio. Hay que ser explicativo de las expectativas que pueda tener el internauta y no fueron cumplidas, para ello es necesario entregarles respuestas realistas a esas demandas. Otro aspecto fundamental es cumplir los plazos acordados, o en caso no poder cumplir avisar con el tiempo debido.

 

Hay que saber separar lo profesional de lo personal, muchas veces un usuario descontento no debe llevarte a criticar a las personas. Se deben señalar las acciones a seguir y no caer en discusiones que serán banales y de alto costo de imagen.

 

Una comunicación a destiempo o inexistente puede terminar en procesos ineficiente y múltiples errores. No podemos olvidarnos de retrasos y relaciones que se rompen, que pueden llegar a manchar tu reputación empresarial. No se deben evitar realizar contacto con los usuarios, por más desagradable que pueda ser. Nada puede arreglar los daños que se causen por no comunicar.

El mejor consejo

La cercanía con el cliente es fundamental’ es uno de nuestros lemas. En Aeuroweb gestionamos tu web y redes sociales buscando un contacto directo con los internautas, que deben ser entendidos como potenciales clientes. Optimizar el sitio o fan page para que la relación con nuestros usuarios sea instantánea y permitan un intercambio de información con fluidez. Esto es lo que dicen de nosotros en Internet.

 

Imagen cortesía de canalip.com – Todos los derechos reservados