Home - Empresas - Crear tu blog nunca ha sido tan fácil

Crear tu blog nunca ha sido tan fácil

Posted on 16 noviembre, 2017 in Empresas

Un blog es un espacio propio dentro de un sitio web diseñado especialmente para esto, es un lugar donde puedes plasmar tus ideas, noticias, en fi es un espacio propio para crear contenido original para las demás personas, ya sea para divertir o informar acerca de algo en concreto. Pero no todos saben cómo crear uno, cuando la verdad es que es muy fácil y sencillo e incluso gratuito.

Pero antes que nada te recomendamos que plasme tus ideas en un papel, cosas como que subirás, como lo subirás y en que horario podrás subirlo pues esto es importante hacerlo antes de crear el blog, ya que muchos blogueros no han podido surgir debido a la inconsistencia de sus publicaciones. A continuación podrás conocer 3 cosas fundamentales para saber cómo crear un blog:

 

Las 3 cosas esenciales para un blog

 

  • Elige el dominio correcto: El dominio es el nombre de tu blog, por lo que te recordaran, asi que asegúrate de que sea fácil de recordar y escribir, puedes consultar el buscador 1&1 para comprobar y registrar el dominio deseado.
  • Elige un host apropiado: Elegir el hosting correcto es esencial ya que un blog necesita de un soporte de servidor para su funcionamiento, rapidez y almacenamiento de información, servidores como BlueHost y Hostgalator, serían los mejores pues, ofrecen un servicio de calidad al menor precio posible y los que se acoplan mejor a este tipo de servicios.
  • Escoger en WordPress: La opción de crear un blog en WordPress presenta dos opciones, que serían la gratuita o la Premium, si bien es cierto que la Premium tiene mucho más contenido la gratuita nos podrá ser suficiente para trabajar nuestro blog.

 

Una vez hecha estas tres cosas necesarias para tu blog, el resto sería editarlo, ya sea cambiando las plantillas, colocándoles widgets, pre ordenar las publicaciones para que vayan según las fechas, colocarle una barra de búsqueda en fin, diseñarlo a tu gusto y como piensas que debería ser tu blog.

Una vez ya diseñado empezar  a publicar y a subir el contenido que más te guste y el que piense que puede atraer a más audiencia. Y esto sería todo para poder tener tu propio espacio virtual en donde ser libre de publicar y exprésate así que ¿Y qué esperas para unirte a la familia de blogueros y empezar a ser uno de ellos? Te aseguramos que la experiencia que vivirás será inolvidable.