Home - Sin categoría - Características de las Tele Tiendas, el medio más famoso

Características de las Tele Tiendas, el medio más famoso

Posted on 4 septiembre, 2018 in Sin categoría

Hoy en día, el alcance de las Tele Tiendas es cada vez mayor, aunque el auge de la tecnología y del mundo virtual ha abarcado a varias generaciones, son muchas las personas que todavía se decantan por lo tradicional: ver la televisión.

Gracias a los anuncios y programas publicitarios, se puede hacer llegar a cada vez más personas la información de un producto, completando así la demanda de los consumidores de una manera mucho más eficaz y masiva.

¿Cuáles son las características de las Tele Tiendas?

El método con el que se venden, desde hace muchos años, los productos a través de las Tele Tiendas es lo que las ha mantenido como parte de los medios de promoción, además sus características son muy importantes, entre ellas se tienen:

*Medio masivo: La televisión es considerado como un medio de promoción masivo, ya que la información puede llegar a una gran cantidad de personas, sin importa su estrato social, además los anuncios pueden verse en solitario o en grupo.

*Unidireccional: El flujo de la información es unidireccional, es decir, la televisión es el emisor de la misma y hace llegar al receptor la información, pero este ultimo no puede interaccionar con el televisor para conocer más de los productos.

*Contenido simple: En los anuncios se usa muy poco lenguaje escrito, lo que si se explota y se utiliza siempre es el contenido visual y auditivo, de manera que se capte la atención del espectador desde lejos.

*Contenido actual: Las propagandas puedes ser actualizadas con mayor rapidez, de manera que ningún producto agotado o un cambio de precio puedan ser reemplazados para la siguiente salida al aire del anuncio.

*Mejor herramienta: Si los anuncios para la televisión son diseñados de una manera atractiva y funcional, las ganancias derivadas de las ventas de los productos serán mayores, siendo esta una excelente herramienta de marketing.

El alcance de los infomerciales en el internet

La Tele Tienda ha tenido tanto éxito que el internet se ha adecuado a ella, es decir, ahora se pueden comprar los productos que ofrecen los infomerciales a través de las paginas web de los anunciantes en la televisión.

Una de estos ejemplos es la pagina web de Anunciado en TV, donde los espectadores pueden encontrar muy fácilmente los productos que vieron en el anuncio, comunicarse con la tienda en cuestión, realizar la compra y recibir su producto en casa.