CUIDA DE LA SALUD CON LA COPA MENSTRUAL

Posted on 6 diciembre, 2018 in Salud

La copa menstrual es un producto de higiene femenina que se introduce en la vagina durante la menstruación. Su propósito es recoger el fluido menstrual para que no llegue a la ropa. Las copas menstruales se elaboran habitualmente con silicona médica y tienen forma de campana con un pequeño tallo al final de la parte más estrecha. Este tallo se utiliza para la introducción y extracción de la copa. La copa se adhiere a las paredes vaginales por debajo del cuello del útero. Cada vez que se necesite (dependiendo del flujo) y con un máximo de 12 horas la copa se extrae, vacía, limpia y se vuelve a introducir. Después de cada periodo la copa se debe poner en agua hirviendo durante 5 minutos y guardarse hasta el mes siguiente.

A diferencia de los tampones y las compresas la copa recoge el fluido menstrual en lugar de absorberlo. Una copa es reutilizable hasta 10 años. Esto lo hace mucho más económico a largo plazo que las compresas y tampones desechables. La copa también se considera más práctica y respetuosa con el medio ambiente que estos productos convencionales. Además, dado que es reutilizable su uso reduce significativamente los desechos plásticos generados con los otros productos que se desechan diariamente. Se consideran una alternativa segura a los productos de higiene menstrual que se utilizan habitualmente.

Ventajas

  • La copa menstrual almacena el flujo menstrual en su forma líquida. El tampón lo absorbe y mantiene en una forma semi-coagulada contra el cuello del útero. Esto reduce el olor.
  • Las copas almacenan el flujo en el interior de la vagina y no manchan en general (cuando se vacían con la frecuencia necesaria y se insertan debidamente).

Estudios de aceptación

Un ensayo aleatorizado y controlado en 2011 en Canadá investigó si las copas menstruales de silicona eran una alternativa viable a los tampones y descubrió que aproximadamente un 91% de las mujeres del grupo de la copa menstrual dijo que continuarían usándola y la recomendarían a otras mujeres. En 1991 un estudio clínico en el que participaron 51 mujeres 23 participantes (45%) descubrieron que las copas menstruales de silicona eran una manera aceptable para manejar el flujo menstrual.

En 1932 se patentó una primera versión de una copa menstrual en forma de bala. En 1937 Leona Chalmers patentó la primera copa comercial utilizable. Posteriormente se patentaron más copas en 1935, 1937 y 1950. Las primeras copas menstruales estaban hechas de goma.

En 1987 se comercializó una copa menstrual de latex en los Estados Unidos. Este demostró ser la primera copa menstrual comercialmente viable y está disponible todavía a día de hoy. La primera copa menstrual de silicona Mooncup se fabricó en RU en 2001. Ahora la mayoría de las copas se fabrican con silicona médica debido a su durabilidad y propiedades hipoalergénicas.

Su popularidad está aumentando en todo el mundo. Algunas organizaciones no gubernamentales y empresas han empezado a proponer la copa menstrual como una solución para las mujeres de países en desarrollo desde 2010 como Kenia y Sudáfrica. Se proponen como una alternativa de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente a los productos convencionales.

Impacto medio ambiental

Dado que son reutilizables, las copas menstruales ayudan a reducir la elevada cantidad de desechos sólidos. Algunos productos plásticos de los tampones y compresas pueden tardar 25 años en descomponerse en el océano y causan un impacto medioambiental significativo.

Se estima que al año se desechan 20 billones de compresas y tampones en Norteamérica. Normalmente acaban siendo incinerados, lo que puede tener un gran impacto en el medio ambiente. La mayoría de estos productos contienen algodón y plástico: el plástico tarda 50 años o más en descomponerse y el algodón empieza a degradarse después de 90 días si se compostó.

Al ser reutilizables, la copa menstrual reduce significativamente la cantidad de desechos generados de los ciclos menstruales, ya que no se genera un residuo diario y la cantidad de plásticos disminuye.

Apple invierte en energía limpia en China

Posted on 30 noviembre, 2018 in Empresas

La compañía fundada por Steve Jobs anunció recientemente la creación de nuevo Fondo para invertir en energías renovables en China en trabajo conjunto con 10 de sus proveedores. Unidos aportarán al China Clean Energy Fund (Fondo de Energía Limpia de China) casi 300 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia en este país.

 

El objetivo es lograr generar más de 1 GW, lo que equivale al consumo energético de casi 1 millón de hogares chinos.

 

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple manifestó que la compañía está muy orgullosa de poder trabajar junto con sus proveedores para enfrentar el cambio climático. Invitó a que este Fondo modelo pueda replicarse en todo el planeta para apoyar a las empresas que proponen soluciones positivas, atractivas y diversas en generación de energías limpias.

 

El objetivo de Apple y sus proveedores es lograr generar para 2020 más de 4 GW de nueva energía limpia alrededor del mundo. El gigante tecnológico también trabaja activamente de la mano con sus proveedores más cercanos en la búsqueda de nuevas alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 

Un ejemplo de ello es el trabajo con sus proveedores Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, con quienes Apple ha logrado desarrollar una nueva tecnología que elimina las emisiones directas de gases de efecto invernadero en el proceso de producción de aluminio en la fase de fundición.

te recomendamos que visites nuestro blog.

Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales

 

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

 

 

[Top]

Los residuos domésticos y sus consecuencias

Posted on 30 noviembre, 2018 in Sin categoría

Los residuos domésticos, conocidos como la basura que genera el consumismo, ha aumentado de forma constante con los años, trayendo grandes consecuencias al medio ambiental, como contaminación de la superficie terrestre, mares, el aire e incluso la capa de ozono.

Las grandes industrias y el constante cambio de intereses han promovido que la producción de elementos necesarios e innecesarios, aumente en grandes cantidades para satisfacer las necesidades de las masas.

(más…)

[Top]

Importancia del aceite para barba

Posted on 23 noviembre, 2018 in Sin categoría

Todo hombre que tenga afición por cuidar y cultivar su barba para que esta aporte un estilo único en su rostro debe estar preparado en todo momento para aquellas condiciones que se puedan presentar, que puedan atentar contra la salud natural de su vello facial altamente expuesto.

La deshidratación de los folículos, la irritación de los poros junto a la incomodidad de ver como uno a uno de sus apreciados vellos caen al suelo pueden generar mucho estrés, es por esto que siempre se debe contar con un elemento para evitar estos problemas

Los aceites para barba es uno de los artículos más cotizados por los barbudos ya que estos poseen diversas cualidades que permitirá o solo una prevención del deterioro causado por agentes externos, si no que ayuda a eliminar el daño presente revirtiendo el proceso de degeneración celular.

(más…)

[Top]

LA SALUD DE LA MUJER

Posted on 31 octubre, 2018 in Sin categoría

Las fuertes guerreras de nuestra vida las mujeres necesitan mantener una salud estable debido a que sufren de problemas de salud que son únicos en ellas, como otros que afectan a ambos géneros pero a la mujer la puede afectar de manera diferente, es por esto que es necesario mantener regularmente supervisada la salud en global de la mujer.

Cuando nos referimos a la salud de la mujer nos estamos refiriendo al bienestar tanto físico, como mental y también emocional,  debido a que es de suma importancia sobre todo cuando la mujer pasa por el embarazo, la menopausia, enfermedades o condiciones especiales que puedan presentarse en sus órganos viriles.

Existen una gran cantidad de problemas de salud que se presentan en ambos sexos, solo que en la mujer la afecta de una forma diferente y en casos incluso peor que al hombre, como:

  • La mujer posee más alto la probabilidad de fallecer a causa de un ataque cardiaco que el hombre.
  • En la mujer las enfermedades de concesión sexual llegan a tener más gravedad que en el hombre.
  • Tienen más alta la probabilidad de contraer una infección en el tracto urinario que los hombres.

La salud de la mujer juega un papel importante en el embarazo por lo cual se debe mantener a la mujer embarazada en suma observación, debido a que es una situación de gran cuidado debido a que el mínimo cambio en su salud puede afectarle al bebe.

Es recomendable que la mujer mantenga una revisión completa de su salud mínimo dos veces al mes, logrando así prevenir a tiempo la aparición del cáncer de mama, la consistencia ósea y el cáncer de vertebral.

Consejos para mantener la salud optima de la mujer

  • Observar con cuidado el flujo durante la menstruación, debido a que si este deprende un mal olor o el flujo es muy abundante, más otros síntomas es recomendable que vallas inmediatamente al ginecólogo.
  • Mantener una alimentación balanceada ayuda a que se prevenga en gran forma la aparición de la llamada cistitis.
  • Si usas pastillas anticonceptivas evita consumir cigarros o en caso tabacos, debido que su consumo aumenta de forma exponencial el padecimiento de la embolia respiratoria, tromboflebitis.
  • Beber al día un mínimo de 5 litros de agua ayuda a evitar padecer de retención de líquido el cual es uno de los problemas más frecuentes en las mujeres.

En conclusión, la salud de la mujer es de gran importancia mantenerla estable debido a la gran cantidad de enfermedades que se les puede presentar, como situaciones que pueden afectarle su salud mental de formas inimaginables, es por esto que estas bellas guerreras del día a día necesitan atención cuidadosa a su salud.

Visita Cirugía Plástica en Mujer y Salud hoy para obtener más información

[Top]

Que es lo que podemos conseguir si llevamos nuestro coche al desguace

Posted on 19 octubre, 2018 in Sin categoría

De un tiempo a esta parte seguro que te has dado cuenta que los coches cada vez duran más, la verdad es que no es una cuestión de fabricación sino de cuidados, ya que la llegada de los desguaces ha hecho que la gente se preocupe más por sus coches que se dediquen más a sus revisiones y mantenimientos, de ese modo podemos decir de alguna manera que los desguaces han contribuido en que la gente cambie el chip y se dedique sobre todo a lo más importante que es la seguridad de su vehículo cuando van conduciendo. Los desguaces se han convertido en fieles compañeros ya que gracias a sus bajos precios y a la calidad de las piezas que ponen a la venta podemos decir que han conseguido ayudar a las personas que tienen coches ya en las últimas, personas que no disponen del presupuesto para comprar un coche nuevo y que deben apañar el que tienen lo mejor posible para que siga funcionando.

Lo que ocurre es que los coches al final sí que tienen fecha de caducidad, por mucho que nos empeñemos en que nos duren, es verdad que muchas de sus piezas se pueden cambiar, pero ya llega un momento en el que debemos pensar en dejarlos descansar. Deshacerse de un coche que nos ha acompañado media vida es complicado, es difícil ya que es considerado como un buen compañero de viajes, al que se le ha invertido mucho dinero, la verdad es que podemos llegar a pensar que con el dinero de cada arreglo ya tendríamos para pagar la entrada seguro de uno nuevo, el caso es que dejarlo así sin poder ni siquiera sacarle un beneficio por pequeño que sea da mucha pena.

Venderlo a un particular no es ni siquiera una opción, por lo que nos queda solamente pensar en llevarlo a un desguace y enterarnos bien de ¿cuanto vale un coche para desguace? Hay sitios que al parecer lo tasan de la manera más alta, así que lo mejor es mirar por internet, las nuevas tecnologías nos ayudan a poder hacerlo de inmediato, a no tener que dar muchas vueltas y a encontrar antes de lo que imaginamos la respuesta, la mejor forma de darle el último adiós a un coche que nos ha durado media vida.

[Top]

Superando los sofocos en la menopausia

Posted on 16 septiembre, 2018 in Salud

¿Estás teniendo dificultades con los sofocos? Es posible que te sorprendas al saber que esto no es sólo un síntoma de alguien que está pasando por la menopausia, sino que también es en muchos casos un síntoma de las mujeres que están en las etapas de la menopausia previas y que una vez alcanzada la etapa posterior a la menopausia, llamada postmenopausia, también puede ser que sigas sufriendo sofocos (e incluso éstos pueden durar hasta 10 años más).

Una de las razones principales por las que experimentas sofocos (o también llamamos “sudores calientes”) es debido a la reducción en estrógenos y progesterona que se produce en el cuerpo de la mujer durante el climaterio.

Esto no sólo se produce durante la menopausia, la realidad es que incluso antes de alcanzar la menopausia propiamente dicha el cuerpo de la mujer ya va sufriendo una disminución progresiva de las hormonas femeninas principales, y al llegar a la menopausia se produce un cese total.

Hay varias medidas naturales que puedes tomar para superar los sofocos, algunas de las cuales te ayudarán a evitarlos en primer lugar, y otras te ayudarán a manejarlos de manera efectiva, y quizás en algunos casos a deshacerte de ellos.

Sin embargo, lo primero que debes entender es que los sofocos no siempre salen de la nada, aunque pueda parecer que sí, ya que como es el caso con la mayoría de las cosas que pueden ir mal en nuestro cuerpo, a menudo existen algunos factores desencadenantes que pueden causar y producir sofocos de manera más seguida y más intensa.

Esto puede variar desde ciertos estados emocionales como los sentimientos de ansiedad hasta ciertos hábitos alimenticios como comer alimentos picantes.

En todo caso los desencadenantes pueden ser diferentes para cada mujer en particular por lo que lo más recomendable es que prestes atención e intentes identificar cuáles son los factores desencadenantes que te causan a ti estos sofocos o sudores calientes.

Y de ese modo podrás evitarlos de forma natural, y sin tener que recurrir a medicamentos recetados que a veces pueden tener efectos secundarios no deseados.

También es importante que te asegures de que tu cuerpo esté funcionando tan bien como sea posible, y para ello hay algunas medidas que puedes tomar.

Una pequeña cosa que puede hacer que realmente alivies los síntomas producidos por los sudores calientes y hacer que tu cuerpo sea una máquina más eficiente para contrarrestarlos, es comer los alimentos adecuados evitando algunos como el café, el alcohol, los picantes, entre otros.

Y otra medida que no solo te ayudará a aliviar los sofocos sino también a evitar y disminuir otros síntomas de la menopausia es realizar ejercicio regular al menos 3 veces por semana durante unos 20 o 30 minutos cada vez.

Esto es muy efectivo sobre todo si en tu caso tienes un poco de peso de más, ya que la obesidad puede agravar los efectos de los sofocos.

Llevar a cabo estas dos medidas recomendadas puedes tomar un poco de trabajo de tu parte, pero si realmente estás dispuesta a poner fin (o al menos a aliviar) esos molestos sofocos, deberías hacer el esfuerzo.

Para resumir podemos decir que en general debes evitar las cosas que causan los sofocos siempre que te sea posible, y asegurarte de que tu cuerpo se mantenga fuerte mediante una dieta adecuada y el ejercicio físico regular y sin duda te sentirás mejor.

 

[Top]

¿Cuándo necesitas contratar portes económicos en Madrid?

Posted on 12 septiembre, 2018 in Empresas Noticias

portes economicos en Madrid

portes economicos en Madrid

¿Te mudas a otro inmueble? Busca portes económicos en Madrid para hacerlo de la forma más fácil y rápida. Los cambios generan algo de estrés, sobre todo, si hablamos de mudanzas, ya sea hacia una nueva ciudad, otro condominio y hasta un país diferente.

En este sentido, una buena opción es contratar una empresa de portes, seria, responsable y profesional, pero si además es económica muchísimo mejor. Hay cantidad de alternativas en el mercado, pero siempre debes escoger aquella que se adapte a tus necesidades y ofrezca soluciones efectivas.

Adicionalmente, busca que estos profesionales te aseguren que las pertenencias se encontrarán muy bien resguardados y que llegarán a tiempo a su destino. Estos son dos puntos fundamentales a tener en cuenta y, en especial, cuando contratas una compañía de portes.

Y aunque tengas el servicio de los mejores en el área, sabemos que las mudanzas generan preocupación en casi todo momento. Por ello, aquí te dejaremos algunos consejos para minimizar la angustia. La mayoría quisiéramos estar muy relajados y que pocas veces es posible en esta transición, así que, prepárate y anota las siguientes recomendaciones:

1.- Tener la sensación de control sobre la situación, calma los nervios.  Por lo tanto, lo mejor es contar con estrategias, simplificando la mudanza lo que más se pueda y reducir la tensión y la ansiedad.

2.- Administrar bien el tiempo es primordial, esto baja el estrés. Así que, planificar con antelación podrá minimizar los imprevistos. Se sabe que en la mayoría de estos traslados aparecen complicaciones de último momento y muchas veces son inevitables. Por ello, sé organizado en tus horarios y ejecuta las tareas en el tiempo señalado.

3.- Organiza los espacios. Si deseas utilizar y poseer tus mismos muebles y enseres, puedes dibujar un boceto comparando el lugar anterior con el nuevo y ver con claridad la distribución para colocarlos. Una sugerencia es tomar medidas previas que te dará una idea de qué cambiar y qué no.

4.- Define el momento de seleccionar, empaquetar y embalar. Con esto sabrás qué objetos son los que menos usas y ser los primeros en guardarse. Finalmente, al tener todo anotado, identificado y distribuido, será más fácil efectuar la carga y el transporte.

 

[Top]

Características de las Tele Tiendas, el medio más famoso

Posted on 4 septiembre, 2018 in Sin categoría

Hoy en día, el alcance de las Tele Tiendas es cada vez mayor, aunque el auge de la tecnología y del mundo virtual ha abarcado a varias generaciones, son muchas las personas que todavía se decantan por lo tradicional: ver la televisión.

Gracias a los anuncios y programas publicitarios, se puede hacer llegar a cada vez más personas la información de un producto, completando así la demanda de los consumidores de una manera mucho más eficaz y masiva.

(más…)

[Top]

Cómo calcular la cantidad de sushi para una noche de amigos (y ninguno se quede con hambre)

Posted on 25 agosto, 2018 in Empresas

¡Qué problema decidir cuántas piezas de sushi comprar! Y es que si te juntas con tus amigos para ver películas o previo a una noche de bares, entonces probablemente tienes este problema. Es por eso que queremos contarte cómo calcular la cantidad de sushi para una noche de amigos (y para que ninguno se quede sin hambre).

¿Cuántas piezas por persona?

Una porción de sushi saludable equivale a 8 piezas de sushi, aunque la cantidad de calorías varía según los ingredientes que tengan. Es por eso que se estima una porción por persona, como por ejemplo: Si van a ir siete personas, entonces debes pedir unas 56 piezas de sushi, pero esa cantidad debe bajar si incorporas un entrante o si pedirán postre.

Si pides gyozas, por otro lado, se calculan unas cinco piezas por persona. En caso de pedir yakitori, entonces son tres unidades para cada uno, pero si en cambio prefieres tataki, entonces son seis unidades. Todos estos entrantes, por supuesto, también varían en la cantidad de calorías que aportan.

¿Convienen los combos?

Los combos son muy convenientes si quieren probar diferentes variedades de sushi sin discutir por cada uno de los Rolls. En Instamaki, por ejemplo, hay algunos sumamente interesantes:

  • Para aproximadamente siete personas está el Big Combo, que es ideal para unas siete personas y, de hecho, algunos pueden darse el lujo de comer una pieza más.
  • Si solo son dos personas, el combo principiantes es perfecto porque incluye Rolls, pero también Edamame y Yakisoba con pollo.
  • Para 3 personas, el combo Essential Makis Combo incluye 26 piezas muy variados y con diferentes gustos.

 

[Top]