Que es lo que podemos conseguir si llevamos nuestro coche al desguace

Posted on 19 octubre, 2018 in Sin categoría

De un tiempo a esta parte seguro que te has dado cuenta que los coches cada vez duran más, la verdad es que no es una cuestión de fabricación sino de cuidados, ya que la llegada de los desguaces ha hecho que la gente se preocupe más por sus coches que se dediquen más a sus revisiones y mantenimientos, de ese modo podemos decir de alguna manera que los desguaces han contribuido en que la gente cambie el chip y se dedique sobre todo a lo más importante que es la seguridad de su vehículo cuando van conduciendo. Los desguaces se han convertido en fieles compañeros ya que gracias a sus bajos precios y a la calidad de las piezas que ponen a la venta podemos decir que han conseguido ayudar a las personas que tienen coches ya en las últimas, personas que no disponen del presupuesto para comprar un coche nuevo y que deben apañar el que tienen lo mejor posible para que siga funcionando.

Lo que ocurre es que los coches al final sí que tienen fecha de caducidad, por mucho que nos empeñemos en que nos duren, es verdad que muchas de sus piezas se pueden cambiar, pero ya llega un momento en el que debemos pensar en dejarlos descansar. Deshacerse de un coche que nos ha acompañado media vida es complicado, es difícil ya que es considerado como un buen compañero de viajes, al que se le ha invertido mucho dinero, la verdad es que podemos llegar a pensar que con el dinero de cada arreglo ya tendríamos para pagar la entrada seguro de uno nuevo, el caso es que dejarlo así sin poder ni siquiera sacarle un beneficio por pequeño que sea da mucha pena.

Venderlo a un particular no es ni siquiera una opción, por lo que nos queda solamente pensar en llevarlo a un desguace y enterarnos bien de ¿cuanto vale un coche para desguace? Hay sitios que al parecer lo tasan de la manera más alta, así que lo mejor es mirar por internet, las nuevas tecnologías nos ayudan a poder hacerlo de inmediato, a no tener que dar muchas vueltas y a encontrar antes de lo que imaginamos la respuesta, la mejor forma de darle el último adiós a un coche que nos ha durado media vida.

Superando los sofocos en la menopausia

Posted on 16 septiembre, 2018 in Salud

¿Estás teniendo dificultades con los sofocos? Es posible que te sorprendas al saber que esto no es sólo un síntoma de alguien que está pasando por la menopausia, sino que también es en muchos casos un síntoma de las mujeres que están en las etapas de la menopausia previas y que una vez alcanzada la etapa posterior a la menopausia, llamada postmenopausia, también puede ser que sigas sufriendo sofocos (e incluso éstos pueden durar hasta 10 años más).

Una de las razones principales por las que experimentas sofocos (o también llamamos “sudores calientes”) es debido a la reducción en estrógenos y progesterona que se produce en el cuerpo de la mujer durante el climaterio.

Esto no sólo se produce durante la menopausia, la realidad es que incluso antes de alcanzar la menopausia propiamente dicha el cuerpo de la mujer ya va sufriendo una disminución progresiva de las hormonas femeninas principales, y al llegar a la menopausia se produce un cese total.

Hay varias medidas naturales que puedes tomar para superar los sofocos, algunas de las cuales te ayudarán a evitarlos en primer lugar, y otras te ayudarán a manejarlos de manera efectiva, y quizás en algunos casos a deshacerte de ellos.

Sin embargo, lo primero que debes entender es que los sofocos no siempre salen de la nada, aunque pueda parecer que sí, ya que como es el caso con la mayoría de las cosas que pueden ir mal en nuestro cuerpo, a menudo existen algunos factores desencadenantes que pueden causar y producir sofocos de manera más seguida y más intensa.

Esto puede variar desde ciertos estados emocionales como los sentimientos de ansiedad hasta ciertos hábitos alimenticios como comer alimentos picantes.

En todo caso los desencadenantes pueden ser diferentes para cada mujer en particular por lo que lo más recomendable es que prestes atención e intentes identificar cuáles son los factores desencadenantes que te causan a ti estos sofocos o sudores calientes.

Y de ese modo podrás evitarlos de forma natural, y sin tener que recurrir a medicamentos recetados que a veces pueden tener efectos secundarios no deseados.

También es importante que te asegures de que tu cuerpo esté funcionando tan bien como sea posible, y para ello hay algunas medidas que puedes tomar.

Una pequeña cosa que puede hacer que realmente alivies los síntomas producidos por los sudores calientes y hacer que tu cuerpo sea una máquina más eficiente para contrarrestarlos, es comer los alimentos adecuados evitando algunos como el café, el alcohol, los picantes, entre otros.

Y otra medida que no solo te ayudará a aliviar los sofocos sino también a evitar y disminuir otros síntomas de la menopausia es realizar ejercicio regular al menos 3 veces por semana durante unos 20 o 30 minutos cada vez.

Esto es muy efectivo sobre todo si en tu caso tienes un poco de peso de más, ya que la obesidad puede agravar los efectos de los sofocos.

Llevar a cabo estas dos medidas recomendadas puedes tomar un poco de trabajo de tu parte, pero si realmente estás dispuesta a poner fin (o al menos a aliviar) esos molestos sofocos, deberías hacer el esfuerzo.

Para resumir podemos decir que en general debes evitar las cosas que causan los sofocos siempre que te sea posible, y asegurarte de que tu cuerpo se mantenga fuerte mediante una dieta adecuada y el ejercicio físico regular y sin duda te sentirás mejor.

 

[Top]

¿Cuándo necesitas contratar portes económicos en Madrid?

Posted on 12 septiembre, 2018 in Empresas Noticias

portes economicos en Madrid

portes economicos en Madrid

¿Te mudas a otro inmueble? Busca portes económicos en Madrid para hacerlo de la forma más fácil y rápida. Los cambios generan algo de estrés, sobre todo, si hablamos de mudanzas, ya sea hacia una nueva ciudad, otro condominio y hasta un país diferente.

En este sentido, una buena opción es contratar una empresa de portes, seria, responsable y profesional, pero si además es económica muchísimo mejor. Hay cantidad de alternativas en el mercado, pero siempre debes escoger aquella que se adapte a tus necesidades y ofrezca soluciones efectivas.

Adicionalmente, busca que estos profesionales te aseguren que las pertenencias se encontrarán muy bien resguardados y que llegarán a tiempo a su destino. Estos son dos puntos fundamentales a tener en cuenta y, en especial, cuando contratas una compañía de portes.

Y aunque tengas el servicio de los mejores en el área, sabemos que las mudanzas generan preocupación en casi todo momento. Por ello, aquí te dejaremos algunos consejos para minimizar la angustia. La mayoría quisiéramos estar muy relajados y que pocas veces es posible en esta transición, así que, prepárate y anota las siguientes recomendaciones:

1.- Tener la sensación de control sobre la situación, calma los nervios.  Por lo tanto, lo mejor es contar con estrategias, simplificando la mudanza lo que más se pueda y reducir la tensión y la ansiedad.

2.- Administrar bien el tiempo es primordial, esto baja el estrés. Así que, planificar con antelación podrá minimizar los imprevistos. Se sabe que en la mayoría de estos traslados aparecen complicaciones de último momento y muchas veces son inevitables. Por ello, sé organizado en tus horarios y ejecuta las tareas en el tiempo señalado.

3.- Organiza los espacios. Si deseas utilizar y poseer tus mismos muebles y enseres, puedes dibujar un boceto comparando el lugar anterior con el nuevo y ver con claridad la distribución para colocarlos. Una sugerencia es tomar medidas previas que te dará una idea de qué cambiar y qué no.

4.- Define el momento de seleccionar, empaquetar y embalar. Con esto sabrás qué objetos son los que menos usas y ser los primeros en guardarse. Finalmente, al tener todo anotado, identificado y distribuido, será más fácil efectuar la carga y el transporte.

 

[Top]

Características de las Tele Tiendas, el medio más famoso

Posted on 4 septiembre, 2018 in Sin categoría

Hoy en día, el alcance de las Tele Tiendas es cada vez mayor, aunque el auge de la tecnología y del mundo virtual ha abarcado a varias generaciones, son muchas las personas que todavía se decantan por lo tradicional: ver la televisión.

Gracias a los anuncios y programas publicitarios, se puede hacer llegar a cada vez más personas la información de un producto, completando así la demanda de los consumidores de una manera mucho más eficaz y masiva.

(más…)

[Top]

Cómo calcular la cantidad de sushi para una noche de amigos (y ninguno se quede con hambre)

Posted on 25 agosto, 2018 in Empresas

¡Qué problema decidir cuántas piezas de sushi comprar! Y es que si te juntas con tus amigos para ver películas o previo a una noche de bares, entonces probablemente tienes este problema. Es por eso que queremos contarte cómo calcular la cantidad de sushi para una noche de amigos (y para que ninguno se quede sin hambre).

¿Cuántas piezas por persona?

Una porción de sushi saludable equivale a 8 piezas de sushi, aunque la cantidad de calorías varía según los ingredientes que tengan. Es por eso que se estima una porción por persona, como por ejemplo: Si van a ir siete personas, entonces debes pedir unas 56 piezas de sushi, pero esa cantidad debe bajar si incorporas un entrante o si pedirán postre.

Si pides gyozas, por otro lado, se calculan unas cinco piezas por persona. En caso de pedir yakitori, entonces son tres unidades para cada uno, pero si en cambio prefieres tataki, entonces son seis unidades. Todos estos entrantes, por supuesto, también varían en la cantidad de calorías que aportan.

¿Convienen los combos?

Los combos son muy convenientes si quieren probar diferentes variedades de sushi sin discutir por cada uno de los Rolls. En Instamaki, por ejemplo, hay algunos sumamente interesantes:

  • Para aproximadamente siete personas está el Big Combo, que es ideal para unas siete personas y, de hecho, algunos pueden darse el lujo de comer una pieza más.
  • Si solo son dos personas, el combo principiantes es perfecto porque incluye Rolls, pero también Edamame y Yakisoba con pollo.
  • Para 3 personas, el combo Essential Makis Combo incluye 26 piezas muy variados y con diferentes gustos.

 

[Top]

Best Golf Course in Spain: encuéntralo al sur de la península

Posted on 24 agosto, 2018 in Curiosidades Empresas

best golf course in Spain

best golf course in Spain

Para que una práctica o una competencia sean buenas, es necesario contar con un terreno ideal para que la bola deslice por el césped y pueda entrar a los hoyos sin mayores obstáculos. A la región de Andalucía se le conoce por tener el mejor campo de golf en España (best golf course in Spain).

Para cumplir los requisitos mínimos de un campo de golf es obligatorio tener las diez características estándares dentro del diseño, que involucran: la caja de salida, el riesgo de agua, rudo, el área de fuera de límite, los bunkers, calle, putting green, pin y el anhelado hoyo.

El diseño del paisaje y la arquitectura que implica un terreno de golf es considerado un área de estudio separado, de hecho existe una Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf en Estados nidos, así como el Instituto Europeo y la Sociedad Australiana, siendo estos grupos privados y no organismos de licencia.

Aunque en el diseño de un campo de golf se trata de mostrar el paisaje original, es inevitable que se hagan ciertas modificaciones para que sea posible tener un terreno acorde a las necesidades de sus jugadores. De hecho, los llamados bunkers y trampas de arenas suelen ser artificiales.

Características de los mejores campos de golf

Andalucía es reconocida no solo por sus espectaculares atardeceres y panoramas naturales, sino también por la conservación de la fauna silvestre de los alrededores de los campos y la delicada protección al medio ambiente que tienen en sus clubes, para disminuir en la medida de lo posible su impacto negativo al entorno que los rodea.

Cuando se proyecta el diseño de un campo de golf se cumplen ciertos principios básicos, que mantienen las tradicionales, generalmente el número de hoyos en el terreno es de nueve y de 18. Cuando se juega en el primero, cada jugador puede jugar dos veces para completar una ronda, en el segundo, una sola vez.

Los campos muchas veces tienen características de diseño que un jugador experimentado evitará, como bunkers de tierra (depresiones en el suelo que no están llenos de arena pero requieren un tiro elevado para sacar la bola), o un pasto alto u otra vegetación densa, árboles o arbustos, barrancos y pendientes empinadas.

[Top]

Comparsista de corazón

Posted on 24 julio, 2018 in Curiosidades

El carnaval de Cádiz es un evento de interés turístico internacional. No es para menos, porque es de los más famosos del mundo, junto a los de Río de Janeiro y los de Gran Canarias.

En el carnaval de Cádiz se lleva a cabo el concurso de agrupaciones en el gran teatro Falla. En este teatro, compiten diversos tipos de agrupaciones.

Comparsas

Una comparsa es un grupo de personas que cantan realizando críticas del panorama actual. También dedican canciones a personas, o hecho valerosos de actualidad.

Uno de los comparsistas más famosos es Juan Carlos Aragón uno de los típicos ganadores de este concurso en la modalidad de comparsa.

Los instrumentos principales de estos grupos son guitarras, una caja o tambor y un bombo.

El disfraz es el mismo o casi el mismo para todos. Este disfraz y el nombre de la comparsa, hacen referencia a algo en concreto.

Durante todo el repertorio van siguiendo la temática de la que van disfrazados y en sus letras van mencionando el tema en sí.

Chirigotas

Una chirigota es otro grupo de personas que cantan, pero en esta ocasión tiran más de la picaresca, la ironía y el humor.

Suelen ser graciosas y tratan problemas de la sociedad actual con tono desenfadado y haciéndonos reír.

Los principales instrumentos de estas agrupaciones son las guitarras una caja y un bombo, además un pito muy característico del carnaval de Cádiz que puedes ver en la siguiente foto.

Coro

Esta formación de personas es mucho más amplia. Se compone de un grupo de personas de unas 30 personas en adelante. Hacen varios tonos, varias voces y los instrumentos son mucho más variados que los 2 grupos anteriores.

Podremos encontrar coros que toquen varias bandurrias, laúdes, guitarras y algunos instrumentos más de cuerda.

Cuarteto

Está formado entre 3 y 5 personas. Se caracterizan porque realizan un monólogo, contando una historia con muchos chistes de por medio. Además siguen una trama y sus puesta en escena, acompañado de los disfraces, van en concordancia de la trama que siguen.

[Top]

Comprar cajas de madera reciclable contribuye a la sostenibilidad del planeta

Posted on 19 julio, 2018 in Empresas

compras cajas demadera reciclables

compras cajas demadera reciclables

Comprar cajas de madera reciclable se puede convertir en una solución al desperdicio de material orgánico que se produce cuando la gente tira sus objetos luego de cansarse o aburrirse de tenerlo como decoración o almacenaje en su hogar. En una economía del consumo son pocos quienes piensan en su reutilización.

El reciclaje de la madera es fundamental si se piensa en la sostenibilidad del planeta. Cada año, en todo el mundo se generan millones de toneladas de residuos de madera que van a la basura, y generarán a corto plazo más tala de árboles para generar esos mismos objetos o variaciones de ellos.

La madera, por ser un producto extraído del medio ambiente, es biodegradable, no representa un daño de contaminación y tiene una capacidad de reciclaje infinita. El único requisito para su reutilización es tener suficiente creatividad para darle mayor uso del que había recibido inicialmente.

Por qué comprar cajas de madera reciclable

Dentro de todos los tipos de reciclaje que existen, el de la madera es el más económico y limpio. No necesita un tratamiento previo y su proceso se realiza a través de maquinarias y medios físicos. Así que no hay excusa para que la población aproveche este material múltiples veces.

Las cajas de madera para vinos, que ahora están tan de moda, por el auge del consumo de tal bebida, son un estupendo punto de partida. Además de servir para mantener al licor alejado del sol también puede ser utilizada para guardar los crayones de los niños o incluso como estuche para almacenar productos de belleza.

Aquellos que se consideran amantes de la jardinería también pueden aprovechar el espacio que representa una caja para vinos con el propósito de convertirla en una maseta. Solo es necesario un poco de ingenio y buena voluntad para utilizarlas.

Cuando se compra una caja de manera reciclable se está evitando que un árbol sea talado, además se prolonga la vida útil del que ya se taló. Como seres humanos es necesario recordar que cada acción que tomamos nos hace partícipes del daño ambiental que nuestra existencia genera.

[Top]

María Montessori creadora del Método Montessori. (Nueva escuela en San Sebastián de los Reyes)

Posted on 13 julio, 2018 in Noticias

¿Conocéis el método Montessori?

Es una forma de educación donde se le da al niño la posibilidad de desarrollarse a través de aprendizaje único  y alternativo, el cual deja al niño aprender con la toma decisiones por el mismo. Montessori  Dreams abre sus puertas en San Sebastián de los reyes para este nuevo curso 2018 que comenzará en septiembre.

Puede visitar su web y reservar las últimas plazas, https://montessoridreams.com/ donde le enseñaran la escuela por dentro y le orientaran en este método que tan buenos resultados esta consiguiendo en niños de diferentes edades en el mundo.

¿Quién creo el método Montessori?

María Montessori (1870-1952) se resistió a una escuela “donde todos, en su lugar, en su sofá, como mariposas, están atados a un alfiler”. Durante sus estudios,  fue la primera mujer en Italia en estudiar medicina, se enteró de los tratamientos que los médicos franceses J. Itard (1775-1838), conocido por su experimento de civilización con el “salvaje de Aveyron”, y E. Séguin (1812-1880) habían ideado para niños sordos y retrasados. Después de su examen de arte, desarrolló aún más los ejercicios sensoriales y motores de sus ejemplos en la sala de niños de una clínica psiquiátrica.

Cuando descubrió que los alumnos que, de acuerdo con sus conocimientos, habían sido educados lograban los mismos o mejores resultados en lectura y escritura que los niños normales, llegó a la conclusión de que había que hacer algo con respecto a la educación ordinaria. Se le dio la oportunidad de hacerlo en 1907, cuando una asociación para la mejora de la vivienda en un suburbio romano le pidió que asumiera el liderazgo de una “Casa dei bambini”, un hogar de niños donde se alojaba a los niños pequeños mientras sus padres trabajaban. Las experiencias en el hogar de niños con niños de entre tres y seis años fueron su principal inspiración para escribir “el método de la pedagogía científica”. Con un poco de auto-burla dentro del mundo Montessori, el libro se llama `la Biblia’.

El principio del Método Montessori

Al principio del método deja claro que observar el comportamiento es el punto de partida de su trabajo, pero que no quiere insistir en esto: “la educación científica cambia y mejora al individuo”. Una vaga reminiscencia de la posición de Karl Marx contra Feuerbach (1846): los filósofos han declarado el mundo, es mejor cambiarlo. La apariencia bien hecha de muchas escuelas Montessori a veces hace que uno se olvide de que fue el fundador no sólo de mejores resultados escolares, sino también de un mundo mejor que hacer. El mejoramiento de la educación también está en manos de los propios niños, dijo Montessori. Si no estuvieran dominados por la intromisión de la escuela, estarían muy bien capacitados para fijarse tareas y practicar habilidades que los convertirían en seres independientes, en “niños felices, la juventud de una raza humana, mejor que el presente”.

 

En veintisiete capítulos se discute la historia de sus ideas, la importancia del movimiento, el lugar de la naturaleza en la educación, el desarrollo del oído y del ojo del niño, la tarea del líder, la enseñanza del dibujo, la escritura y la lectura, y la participación de la música, la religión y la disciplina en la educación.

Con otros reformadores educativos como John Dewey y Kees Boeke en el país, Montessori compartió una gran confianza en la equidad del niño. En su caso, esto no fue sorprendente para un médico, anclado en la convicción de que el organismo humano en ciertos momentos muestra una tendencia natural a desarrollar habilidades. El “período sensible” constituye un concepto importante en el libro, sin que quede del todo claro cuántos de estos períodos se distinguen. Montessori es de la opinión que entre las edades de dos y cinco años el niño tiene una receptividad especial al aprendizaje de las tareas motoras, y que sólo después de eso se desarrolla el talento para la abstracción y la comprensión.

El arte de la educación, en este caso la lista del líder, consiste ahora en dejar que el niño pequeño elija entre el material de ejercicio disponible. El placer y la perseverancia con que un niño lleva a cabo una tarea le permite al maestro ver hasta qué punto ha progresado el desarrollo. Construir torres, buscar los colores juntos e investigar las escalas, son a la vez juegos y herramientas para crear orden en la realidad.

[Top]

Descubre zonas de baño en Cuenca

Posted on 9 julio, 2018 in Noticias

¿Sabes que la provincia de Cuenca cuenta con lugares estupendos para darse un baño? En este artículo queremos indicarte las piscinas naturales, ríos y lagos en Cuenca donde puedes darte un chapuzón este verano.

Las Chorreras de Eguinado se encuentra en la Serranía Media. Su localidad cuenta con 300 habitantes. Algo que la hace ideal para desconectar. Se erige como una de las zonas de baño por excelencia por la gran playa fluvial que se ha formado en el río Cabriel. Además, dispone de cascadas y pozas de aguas transparentes.

Sin salir de la Serranía Media, en Palomera, hay unas pozas naturales que son un tesoro natural. Palomera es un pueblo es muy tranquilo, de pocos habitantes. La ciudad de Cuenca se sitúa a tan solo 10 kilómetros, en el nacimiento del río Huécar.

La Laguna de Tobar se encuentra en la Serranía Alta de Cuenca, en el municipio de Beteta. Flanqueada por una exuberante vegetación, sus aguas provienen de un manantial natural y del Embalse de Santa María de Val, que a su vez lo nutre el río Cuervo. Cuenta con una profundidad de hasta 19 metros y dispone de una gran salinidad.

Y a tres kilómetros de Villalba de la Sierra, te encontrarás con los Cortados de Villalba. Se encuentran junto a otro paraje muy transitado: la Ventana del Diablo. Ambos forman un paisaje impresionante, pues se trata de un caño por el cual transcurren aguas transparentes procedentes del río Júcar.

Rodeado de pinos y rocas se encuentra el Embalse de Toba, en el municipio de Uña. En él habitan distintas especies de aves, por lo que si visitas este lugar te encontrarás con un paraje espectacular, donde podrás disfrutar de un agradable baño en sus limpias aguas y de un imponente paisaje.

 

 

[Top]