Elegir la forma adecuada para la fabricación de productos de plástico

Posted on 24 septiembre, 2017 in Empresas

 

 

Los productos de plásticos se han convertido en una parte indispensable de nuestro día a día. No importa a dónde mires que siempre vas a tener un producto hecho de plástico a tu alrededor, y no es de extrañar, especialmente si tenemos en cuenta su versatilidad y el gran papel que desempeñan en nuestra vida diaria.

El plástico se ha convertido en la primera opción a la hora de fabricar todo tipo de envases, aunque su fabricación no es tan fácil como parece. Es importante tener una serie de aspectos claros antes de fabricar productos de plástico, especialmente la forma o el método de fabricación, y a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

La inyección de plástico, el método más adecuado para la fabricación de productos de plástico

La fabricación de productos, envases o todo tipo de artículos a través de los moldes de inyección de plástico se muestra como el procedimiento más habitual dada su calidad y sus buenos resultados. Ofrece la oportunidad de transformar prácticamente cualquier tipo de producto en un solo paso, aunque para ello se necesita contar con la maquinaria y los conocimientos adecuados para ello.

La principal ventaja que ofrece la inyección de plásticos es que gracias a la combinación de soplado e inyección, permite la elaboración de prácticamente cualquier producto en un solo proceso sencillo para el que no se necesita realizar nada más una vez se ha obtenido la pieza.

El proceso de inyección es completamente automatizable, por lo que una vez se tiene claro lo que se desea producir y se ha configurado la maquinaria, tan solo hay que esperar a que hayan terminado de manera totalmente automática. Los resultados son simplemente espectaculares, presumiendo de una excelente calidad que marca la diferencia. La prueba está en que un gran número de artículos pertenecientes a la industria médica o aeroespacial se han realizado a través del moldeo por inyección de plástico.

Eso sí, este proceso merece la pena a nivel económico sobre todo para la producción de productos en grandes cantidades, ya que para cantidades pequeñas quizá no fuera del todo rentable. Lo que está claro es que si echas un vistazo a tu alrededor, casi con total seguridad encontrarás  un producto que haya sido fabricado a través de un proceso realizado con una máquina de moldeo por inyección.

 

Evolución del tipo de serigrafía sobre las botellas de vidrio

Posted on 20 septiembre, 2017 in Empresas

 

Las botellas de vidrio desempeñan un papel protagonista en nuestro día a día. Las podemos encontrar casi en cualquier parte, y es que un gran número de las bebidas que consumimos a diario, como el agua o la leche entre otras, están envasadas en botellas de vidrio. Su papel es tan importante que incluso podríamos decir que no podríamos imaginarnos la vida sin ellas.

Pero en el post de hoy no queremos centrarnos en las botellas como tal, sino en la serigrafía de las botellas de vidrio, un elemento indispensable para que entendamos las botellas como las conocemos actualmente. Y es que prácticamente todas las botellas que contienen cualquier tipo de líquido en su interior, cuentan con una etiqueta serigrafiada que nos informa del producto que vamos a consumir, de los ingredientes que lo componen y otros datos de interés.

Podríamos decir que la serigrafía es el mejor aliado de las botellas de vidrio, que poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a la serigrafía UVI, que ha logrado perfeccionar sus resultados y aumentar enormemente su calidad.

¿En qué consiste la serigrafía UVI?

Este tipo de serigrafía se caracteriza por la utilización de un barniz conocido como UVI, que consigue aumentar la calidad de la imagen una vez impresa. Se elabora principalmente a través de la aplicación de una tinta offset, aunque también existen otros métodos de elaboración menos utilizados.

El barniz se aplica bajo una capa en el último paso del serigrafiado, al igual que en cualquier otro proceso, aunque en este caso precisa de un tiempo de secado superior al habitual. De esta forma se consigue que los rayos ultravioletas no produzcan un efecto demasiado potente y lleguen a convertir el barniz en plástico, aumentando así la calidad final del serigrafiado.

Se podría decir que la serigrafía UVI ha revolucionado por completo a las botellas de vidrio, así como otros muchos envases que precisan de una etiqueta de información, hasta el punto de que se ha convertido en la primera opción de entre todas las disponibles.

Principales ventajas del serigrafiado UVI

  • La serigrafía UVI consigue un brillo superior al de otras técnicas
  • Reduce la emisión de olores
  • Secado más rápido y eficiente
  • Proceso de irradiación de calor superior
  • Cambio de los procesos después de transmitir el calor
  • Excelente calidad final
  • Alta resistencia a la grasa
  • Superior protección a las superficies

 

[Top]

Usopack, la nueva tienda online que te ayudará a preparar tu próximo evento

Posted on 12 septiembre, 2017 in Empresas

Cuando vas a preparar un evento hay que tener en cuenta diferentes detalles importantes para poder dar el mejor servicio y disfrute de la fiesta para los invitados y existen 2 detalles a tener en cuenta con la máximo prioridad, uno es la ubicación de la celebración que sea cómoda y práctica para todas, pero otra tan importante son los utensilios a utilizar en el mismo para que todo salga a ‘pedir de boca’ y disfrutar al máximo, para ello te recomendamos comprar productos de plástico para fiestas.

 

Cada vez más los productos de un solo uso van teniendo más acogida en fiestas de cumpleaños, bautizos y comuniones, pero también en eventos de ‘alto standing’ existen diferentes tipos de productos que ayudarán a que todo transcurra con normalidad, ya sea para utilizar cucharillas de catering, como bandejas de papel o incluso vasos de colores fabricados en plástico, con todo ello conseguirás que los asistentes puedan disfrutar de la celebración pero sobretodo los o él organizar puedan recoger todo el material en la mayor brevedad posible sin tener que realizar una gran limpieza en el lugar de celebración.

 

Con todo ello si tienes que celebrar algo similar te recomendamos acudir a profesionales como la tienda online Usopack en la que podrás encontrar todos estos artículos fabricados en plástico cómo vasos de plásticos, cucharas, bandejas, platos o incluso vajillas completas de plástico desechable con la que te ahorrarás una gran cantidad de problemas en la recogida de todo el material una vez finalizado el evento.

 

En Usopack tienen más de 15 años de experiencia en el sector y por ello te pueden asesorar directamente cuando tengas que realizar un pedido en la tienda online, por lo que tendrás una atención personalizada al 100% con la que poder aprovechar la experiencia e información de ofertas según las cantidades a comprar de cada tipo de producto.

 

Más de 1.000 referencias diferentes y agrupados en más de 30 categorías de una gran importancia que hacen de UsoPack.com una de las tiendas online más importantes en productos plásticos con la que te ayudarán en la organización del próximo cumpleaños, bautizo o incluso eventos más grandes como inauguraciones, ferias o bodas.

[Top]

Como enfrentarse al Tribunal en una defensa de una exposición oral de una oposición secundaria

Posted on 9 septiembre, 2017 in Empresas

 

Índice

1.-Introduccion

2.- ¿En qué consiste la defensa?

3.-La importancia de la defensa

4.-Enemigos de la defensa

4.1.-Miedo escénico

4.2.-Descontrol

4.3.-Actitud derrotista

4.4.-No saber transmitir

5.-La expresión verbal

6.-Expresion no verbal

7.-La presentación y defensa

7.1.- Pasos a seguir defensa de la programación

7.2.- Pasos a seguir en la  exposición de la unidad didáctica

8.-El tiempo

 

 

1.-Introducción 

En un proceso de oposiciones el momento culminante y decisivo es sin duda alguna la defensa de la programación. Esta es la oportunidad de tu vida para sentar un precedente y demostrar que eres la persona indicada para optar al cargo vacante en la Administración Publica en las oposiciones secundaria. Debemos aprovechar  esta oportunidad para demostrar todo lo aprendido en las academias oposiciones secundaria Madrid.

Hay que recordar que en la convocatoria indican las partes de la cual se compone esta defensa, el tiempo de duración (normalmente es una hora), la cual se compone de media hora para la presentación y defensa de la programación didáctica y la segunda parte que es la preparación y  exposición oral de una unidad didáctica la otra media hora.

Es decir, la defensa tiene dos partes que están muy bien definidas, por lo que se debe enfrentar con técnicas y estrategias diferentes y muy bien elaboradas.

2.- ¿En qué consiste la defensa?

Hay que tener presente que la segunda prueba de la fase de la oposición se divide en:

  • La presentación de la programación didáctica
  • La preparación y exposición de una unidad didáctica

La defensa de la programación se realiza ante el Tribunal, en el momento que este convoca, mediante una citación en su sede de actuación. Debes consultar en la convocatoria el tiempo de duración de la defensa, lo normal es de una hora, dividido en media hora cada presentación.

Consiste en la preparación de la programación didáctica referida al currículo de la materia o modelo relacionado con oposiciones secundaria. Se especifica lo referente a la metodología, adquisición de las competencias, los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, marco legal, y se debe corresponder con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas.

La preparación y exposición oral ante el Tribunal de la unidad didáctica estará relacionada con la programación que presentaste. Eliges un contenido al azar, de entre tres extraídas. Cuando se elabora la unidad se debe especificar cuáles serán los objetivos didácticos que se pretenden alcanzar, las competencias, los contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se plantearan en el aula y cuáles serán los procedimientos de evaluación.

3.-La importancia de la defensa

La defensa te permite demostrar ante el Tribunal los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de aprendizaje.

Podrás demostrar que estas capacitado para optar al cargo vacante al cual te postulas.

Podrás demostrar tu capacidad, seguridad, liderazgo, oratoria, conocimientos de comunicación y manejo de escenario, lo cual se hace necesario para llegar a optar para el cargo.

4.-Enemigos de la defensa

La defensa es uno de los aspectos más importantes dentro de la oposición, por lo que hay que prestar especial cuidado a los siguientes aspectos:

  • Miedo escénico
  • Descontrol
  • Actitud derrotista
  • No saber transmitir

 

Miedo escénico: Es una forma de timidez que normalmente se presenta cuando se está por realizar una actividad o presentación a un grupo de personas, este estado de inhibición reduce la capacidad y efectividad comunicacional e impide que la persona maneje su capacidad de expresarse. Tiene su origen en pensamientos limitantes.

 

Descontrol: Se origina por falta de planificación y organización, lo que genera un estado de angustia y estrés generando un desorden mental, lo que trae como consecuencia el descontrol personal.

 

Actitud derrotista: tener pensamientos negativos, no mostrar seguridad en el tema, no dominar el lenguaje corporal, le genera una actitud de derrota antes de empezar la exposición.

 

No saber transmitir, es quizás una de los enemigos más fuertes, ya que pudo haberse preparado muy bien, pero si no es capaz de llegarle y transmitir al Tribunal lo aprendido, ya de antemano esta descalificado para la vacante.

 

5.-La expresión verbal      

El propósito de la comunicación verbal es transmitir de manera eficaz, de manera fácil y   fluida, manteniendo los términos al Tribunal, lo que se debe desarrollar de la programación didáctica, hay que recordar que es el vehículo que sirve para comunicar lo aprendido.

Como nos corresponde transmitir hay que revisar lo siguiente cuando de comunicar se trata:

  • Demuestra amplio vocabulario, se debe evitar las repeticiones y demostrar pobreza léxica.
  • Pensar antes de hablar, piensa bien lo que vas a decir, el ensayo es muy apropiado para evitar que la palabra anteceda al pensamiento.
  • Conversa con un tono de voz adecuado, usa los silencios y pausas adecuadamente.
  • Mantener una actitud y pensamientos positivos.
  • Mantener el control de la exposición.
  • Mantener el orden en la exposición.

6.-Expresion no verbal     

  • Mantener la coordinación entre la comunicación verbal y no verbal, ser coherentes.
  • Mantener la comunicación visual con el Tribunal y dirigirse al mismo de manera respetuosa y con tratarlo de “usted”.
  • Mira al Tribunal a la altura de la frente.
  • No gesticular de manera recurrente.
  • Para involucrar al Tribunal utiliza la primera persona del plural (creemos, participamos, usamos, etc.).
  • Mantén el control, no frotes las manos, cuida las manos temblorosas, maneja la voz, no te toques la cara, controla los nervios.
  • Dramatiza, es un recurso valido en una exposición. Esto le da personalidad y entidad propia a tu programación.
  • Si estas de pie, no pasees demasiado por el auditorio, no te balancees, cuida la postura.
  • Vocaliza, entona la voz, cuida el ritmo, la velocidad.

7.-La presentación y defensa

     7.1.-Pasos a seguir defensa de la programación:

  • Presentación
  • Concepto, necesidad e importancia
  • Contexto
  • Marco Legal
  • Aspecto formal
  • Área-materia
  • Competencias
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Evaluación
  • Atención a la diversidad

    7.2.-Pasos a seguir en la  exposición de la unidad didáctica

  • Definir e identificar
  • Competencias
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Actividades
  • Evaluación
  • Bibliografía
  • Conclusión y agradecimientos

8.-El tiempo

El día de la exposición, dispones del tiempo indicado en la convocatoria para la preparación de la unidad que hayas elegido, y solo podrás utilizar el material que indica la misma. De igual manera deberás preparar un guion que entregaras al Tribunal al término de la exposición. Normalmente en la convocatoria se estipula lo siguiente:

Tiempo de preparación: Se dispondrá de una (1) hora, donde tendrá la oportunidad de preparar el material auxiliar, realizar las conexiones de sus equipos, probarlos, recuerde que no tiene posibilidad de conexión con el exterior.

Tiempo de exposición: Dispondrá de treinta (30) minutos.

¿Cómo puedes utilizar esta hora de preparación?

.-Para ordenar y organizar el material, seleccionando el necesario para la exposición: se pueden utilizar de cinco a siete minutos.

.-Para elaborar el guion a utilizar en la exposición: se pueden utilizar máximo cinco minutos.

.-Para memorizar el guion: al menos quince minutos

.-Para repasar el guion. Cinco minutos

.-Para preparar y  simular la exposición ante el Tribunal: al menos quince minutos

.-Para recoger y  ordenar el material: cinco minutos

.-Para respirar, relajarse y meditar: diez minutos

 

La preparación integral de un opositor, le dará las herramientas para el éxito en el proyecto final, que es obtener la vacante para ejercer el cargo dentro de la Administración Publica.

 

[Top]

Lo mejor de lo mejor en la seguridad cibernética

Posted on 22 agosto, 2017 in Empresas

Actualmente nos preocupa que nos pase algo a través de la red, que nos roben nuestra información por medio de los distintos malware, los cuales nos sustraen nuestra información personal, cuentas bancarias, cuentas de redes sociales, etc. Sin embargo hay programas creados para nuestra protección y bienestar de nuestra identidad personal ¿Sabes cuáles son?

 

Pues conozcamos a los líderes de los mejores antivirus de este año, cabe destacar que te lo presentaremos, antes de explicarte porque son tan buenos. Empecemos con Panda Security, para luego pasar al antivirus  Bitdefender, Kaspersky lab y terminando con Norton By Symantec.

 

Estos antivirus poseen una puntuación casi perfecta desde 10/10 para el Panda, seguido de un 9,9/10 para Bitdefender 9,8 para Kaspersky lab y terminando con un 9,3 para Norton By Symantec, esta puntuación no es invetada, ya que ha sido dada tanto por usuarios del programar como por experto en el ámbito de la computación.

 

 

Tras bastidores de su éxito

 

El secreto de su éxito es simple, seguridad, interfaz fácil de entender y bajo requisito de rendimiento, esto es lo que ha hecho que estos grandes sean los líderes de todos los antivirus

  • El Panda: Entrega una defensa máxima contra los antivirus, este resultado fue decidido gracias a los estudios externos de los laboratorios AV Comparatives y el de Kaspersky lab, y no sólo esto, aparte de esto consume solo 1% de los recursos totales de la PC, aparte de eso te notifica si alguna persona ha ingresado a tu red sin permiso y resguarda tus datos bancarios, lo único malo es que no funciona muy bien en plataformas MAC e IOS.
  • Bitdefender: es junto al panda uno de las mejores opciones para antivirus de este año, tiene bajo impacto en el computador, anti-ransomware y es el más vendido en España, lo único malo de este antivirus es que no posee protección anti-spam .
  • Kaspersky lab: Es el tercero en esta lista, esto es gracia a su defensa máxima que ofrece, a su interfaz sencilla (Es una de las más sencilla) y gracias a su bajo impacto, ya que al igual que el Panda solo consume 1% del rendimiento, sin embargo es uno de los más caro y es demasiado básico para tener un costo tan elevado, por esto está en el puesto número 3 de la lista, sin mejoraran esto podría ser incluso mejor que el panda.
  • Norton by Symantec: Es completamente fiable, posee una defensa máxima, bajo impacto ya que solo necesita el 2% de los recursos totales del computador, unas características únicas que van desde servicios en la nube, hasta un control parental para los pequeños de la casa, de esta manera te asegura de que no venal o que no deben, lo único malo de este antivirus es que no posee versión para ISO.

 

No esperes para tu protección y seguridad, hazte con alguno de esto y verás lo que es la verdadera protección cibernética para protegerte de todos los ciberdelicuentes que hay.

[Top]

Conoce más sobre la alúmina

Posted on 19 junio, 2017 in Empresas

La alúmina pura, también llamado óxido de aluminio anhidro, se obtiene químicamente por calcinación. Además, existe una variedad de tipo mineral anhidra, de nombre corindón. Si se utiliza en los esmaltes como fuente directa de aluminio, aumenta la viscosidad de los mismos, además de su rango de cocción y su tendencia a cristalizarse.

Funda a unos 2040 grados centígrados, siendo insoluble en agua y soluble de forma ligera en ácidos y bases fuertes.

Es junto con la sílice el componente de mayor importancia a la hora de constituir las arcillas y esmaltes, dándoles resistencia y aumentando la temperatura de maduración. En la naturaleza existen en forma de esmeril y corindón. Cuenta con la particularidad de que es más duro que el aluminio y su punto de fusión son 2072 grados centígrados frente a los 660 grados centígrados del aluminio, por lo que la soldadura se hace a corriente alterna.

Existen de cuatro tipos para el uso cerámico:

  • Alúmina tabular: tiene una riqueza en alúmina cristalizada de cerca del 100%.
  • Alúmina calcinada: presenta varios tipos según el grado de calcinación que tenga, menos pura que la tabular.
  • Alúmina fundida: se produce la fusión en un horno de arco eléctrico.
  • Alúmina hidratada: se utiliza bastante en cerámica por la alta reactividad. En su alto punto de fusión se usa de forma común como capa intermedia entre las piezas a cocer y los soportes y placas refractarias en el interior de los hornos (se suelen pintar los refractarios con una pasta de alúmina de tipo hidratado). Hay algunos tipos de minerales, caso de la bauxita, o el diásporo, que tienen un contenido de agua que va desde una a tres moléculas.

Debemos tener en cuenta que la Alúmina es, de forma general, un elemento excelente que permite que se pueda realizar un control del brillo o los matices de los esmaltes. Otra de las funciones más importantes es impedir la desvitrificación. La Alúmina aumenta la refractariedad, opacidad y la resistencia a los ataques químicos, encargándose de endurecerlos.

Entre las fuentes principales que son más asequibles destacan los feldespatos, caolines, arcillas, pegmatita, corindón y nefelina sienita.

Principios básicos en el proceso de remoción del arsénico con Alúmina activada

La alúmina activada que suele usarse en los tratamientos de agua no es sino una mezcla de óxidos de aluminio amorfo y gama (AL 203), que está preparada por deshidratación de hidróxido de aluminio (AL (OH) 3) a unas temperaturas que pueden oscilar de los 300 grados a los 600 grados centígrados. El área superficial se encuentra en un abanico que va desde los 50 a los 300 m 2/g.

El proceso de remoción del arsénico que se produce gracias a este mineral, hace que los iones contaminantes se intercambien con los hidróxidos que se encuentran localizados en la superficie de la propia Alúmina.

Un de los factores más importantes en el proceso de remoción del arsénico, es el estado de oxidación en el que se encuentra el elemento. Si se quiere conseguir la remoción efectiva del arsénico en las aguas subterráneas, el arsenito debe ser oxidado a arsenato.

 

[Top]

El oro es una inversión libre de IVA

Posted on 2 junio, 2017 in Empresas

La compraventa lingotes de oro es una buena opción para invertir parte de tus ahorros. Si te encuentras considerando realizar una inversión en oro y metales preciosos, entonces seguramente tienes varias dudas con respecto a los impuestos que deberás cancelar por la inversión realizada. A continuación te aportamos las claves para que realices la inversión de forma segura y sin preocupaciones.

Lo primero que debes de saber es que el oro de inversión no se encuentra sujeto a IVA, es decir, si un inversor realiza la compra de oro físico, no tiene necesidad de pagar este impuesto. Mención aparte tienen las monedas de valor numismático, las cuales si van a ser objetos de tributación de un 21% de IVA, en el caso de España.

Desde el punto de vista fiscal, es necesario aclarar que solo se encuentra exento de IVA el oro de inversión, es decir, las monedas recurso y los lingotes oficiales. Acá suele surgir una duda, y vamos a intentar aclararla de la manera más sencilla posible. Los lingotes de oro llamados oficiales, son aquellos que poseen las características establecidas: nombre del fabricante, peso, ley, y el sello de la organización de fundidores, la London Bullion Market Association (LBMA).

Y si me dispongo a vender oro Barcelona ¿Qué impuestos debo pagar?

Al realizar la compraventa lingotes de oro, tal y como sucede con la venta de cualquier bien, se produce una ganancia o una pérdida que se encuentra sujeta al gravamen del IRPF. Las personas pueden realizar la reventa de oro de inversión sin que esta quede sujeta a IVA, solo deberán declarar la operación como corresponde, en su declaración de renta anual, pero no se paga ningún tipo de impuesto por la reventa. En caso de poseer pequeñas cantidades de oro de inversión en casa, no es necesario declararlo como un bien patrimonial. Solo es necesario declararlo a partir de cierta cantidad, por supuesto allí si será sujeto de imposiciones fiscales.

Oro: La inversión ideal

Es muy fácil invertir en oro, y además tiene muchas ventajas, probablemente lo más importante sea que es la única inversión que se encuentra libre de impuestos, eso hace al oro una inversión ideal para proteger nuestro patrimonio.

  • No se encuentra bajo el control de ningún gobierno. Es la única moneda de alcance mundial, que mantiene su valor tanto en Asia como en América, ya que no depende del control de ningún banco central. A diferencia del papel moneda, el oro tiende a revalorizarse, mientras que el dinero en efectivo pierde su valor contra la inflación.
  • Es una inversión rentable que ayuda a protegerse de la inflación. Los niveles de inflación van en aumento, y las tasas de interés se encuentran bajas, incluso si las comparamos con la inflación, las cifras de beneficio serian negativas. A pesar de que el oro no gana intereses, su valor si aumenta en el largo plazo, por lo cual es una excelente medida para proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros.
  • Existe una disponibilidad limitada de recursos a nivel mundial. Son muchos los usos que tiene el oro en la industria manufacturera, por lo tanto la demanda ira siempre en crecimiento. Sin embargo, la disponibilidad del metal no es infinita, por lo tanto es buena inversión a largo plazo, ya que a mayor demanda y menor disponibilidad, los precios van a aumentar.
  • Es una forma de obtener rentabilidad en el largo plazo. El hecho de que se encuentre libre de impuestos y que además tenga una tendencia permanente a la subida de precio, hace que el oro sea una opción ideal para conseguir un buen margen de rentabilidad en el largo plazo. No se necesitan condiciones especiales para esta inversión, ni experiencia, solo contar con la información adecuada y con un proveedor confiable que además te brinde la asesoría necesaria para realizar una inversión segura.

Antes de comprar o vender oro, consulta con nosotros. En Joyería Santa Caterina, ubicados en pleno centro de Barcelona, nos especializamos en la compra y venta de oro, joyas, lingotes y monedas de oro y plata. Te bridamos la asesoría necesaria para que realices una inversión segura y sin contratiempos. Fuente comprooroplatabarcelona.es

[Top]

Evolución del precio del oro en España 2017

Posted on 2 junio, 2017 in Empresas

¿Cuál es la tendencia en el precio del oro? ¿Qué puede pasar en el mercado en los próximos meses? ¿2017 es buen año para invertir en oro? Son muchas las dudas que los potenciales inversionistas en metales preciosos deben hacerse para poder invertir sabiamente y con seguridad, sobre todo en los momentos de tensión económica que sufre España.

A finales del año 2016, el metal dorado sufrió una caída de precio de un 2%, lo que puso en alerta al mercado. Sin embargo, estas fluctuaciones no son señal de alarma, al menos para los pequeños inversionistas, de hecho, si analizamos ese mismo historial, una semana antes, vemos que el oro venia ganando valor durante cuatro semanas, por lo que en realidad el retroceso de ese porcentaje no es un factor preocupante.

Las estimaciones para el año 2017 es que se produzcan al menos tres escaladas en el precio del oro, esto va a depender en gran medida de las decisiones que tome la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) en cuanto al aumento de sus tasas de interés, y el posible inicio del fortalecimiento del precio del Dólar Americano.

Para los pequeños inversores del oro, siempre es rentable y es una maravillosa forma de proteger el poder adquisitivo de su dinero y sus ahorros, debido a que el Euro está mucho más propenso a perder su valor ante la incertidumbre de la economía del bloque y mundial.

La venta de oro siempre deja beneficios

Si eres alguna de esas personas que años atrás realizo inversión en metales preciosos como el oro, entonces el año 2017 puede ser una buena época para vender tomando en cuenta el precio del oro para este periodo. La venta de oro en Barcelona es una opción que puede aprovechar para evitar acumular más deudas o incluso para obtener la liquidez que necesitas para invertir en algún emprendimiento.

  • El oro es un medio de pago aceptado a nivel mundial. El oro y la plata han sido medios de pago entre humanos desde hace muchos siglos, de hecho, el papel moneda es una invención que no supera los 120 años. Los metales preciosos pueden ser canjeados por dinero en efectivo en cualquier país del mundo, y son más valorados en los países donde escasean. A largo plazo, ser poseedor de una moneda de oro, significa liquidez inmediata tanto es Asia, como en África, América y Europa, en cambio, poseer dólares o euros no es garantía real de liquidez ni solvencia económica, ya que el papel moneda puede depreciarse con facilidad debido a las tensiones políticas.
  • Es el mejor método para protegerse de la inflación. En caso de que España llegara a vivir una etapa de hiperinflación, como la ocurrida en Alemania en el año 1923 o la más reciente, ocurrida en Zimbabwe, sería necesario crear todo el sistema monetario desde cero, lo cual directamente hace que el euro pierda su valor y la fase de transición puede durar un buen tiempo. En un escenario así, el oro y la plata podrían utilizarse como medio de pago y con un valor probablemente bastante más alto que el actual, por lo tanto invertir en oro es una medida preventiva que vale la pena tomar en cuenta.
  • Valor refugio libre de impuestos. Desde siempre, las clases acomodadas han utilizado el oro como un valor refugio. Contrario a las propiedades inmobiliarias, el oro puede ser escondido, trasladado a otros países y protegido con mayor facilidad, y generalmente, el oro no se encuentra gravado por impuesto ni por IVA, además no se encuentra sujeto a depreciación como sucede con las casas y los apartamentos. Las familias de la nobleza francesa aprendieron esta lección durante las varias guerras y revoluciones que vivieron en dicho país.
  • Herramienta para mantener el poder adquisitivo. Invertir en oro y plata debe ser tomado como un seguro de vida cobrable inmediato, para cualquier momento difícil que pueda surgir. Esta inversión debe realizarse siempre con la mente enfocada en el largo plazo, con la firme convicción de que se está adquiriendo un seguro que puede librarnos de apuros económicos en el futuro, y de no necesitarlo, puede ser el respaldo económico para las futuras generaciones de nuestro grupo familiar.

Fuente del artículo: www.comprooroplatabarcelona.es

[Top]

Cuál es el proceso de compra de una pieza de desguace

Posted on 15 mayo, 2017 in Empresas

Desde este mismo momento sabemos que esta pregunta puede ser algo confusa. Sin embargo, nosotros no lo vemos así. Más que nada porque son muchas las personas las que no saben que los desguaces han cambiado tanto que el proceso de compra de un recambio de segunda mano ha cambiado por completo. Por todo ello, vamos a dar las indicaciones que nosotros pensamos que son las ideales para no perdernos entre la gran cantidad de piezas que hay y poder comprar aquella que mejor se ajuste a lo que nosotros necesitamos. Seguro que así acertamos seguro.

En primer lugar, y tomando como referencia a desguaces casquero, vamos a hablar del proceso de compra que tenemos que seguir para adquirir una pieza a través de la red de redes. En este caso lo que hay que hacer es acudir a la gran base de datos que tienen y ver las especificaciones de las piezas que pensamos que nos pueden servir. A partir de ese momento nada mejor que comenzar el proceso de compra. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la pieza va a llegar al lugar al que nosotros hayamos dicho. Por ello tendremos que tener mucho cuidado a la hora de poner la dirección. Por último, solo tendremos que elegir nuestro método de pago y tendremos ya la pieza en disposición de ser enviada.

Eso sí, en el caso de que la compra se vaya a realizar a través del propio establecimiento, lo mejor que podemos hacer es dejar que nos asesoren. Tenemos que ser conscientes que de ese modo seguramente nos vayamos con la sensación de haber hecho una buena inversión más que nada porque tendremos un mayor número de probabilidades de haber acertado con lo que vamos a comprar. Los profesionales que están en el desguace saben en todo momento no solo lo que tienen sino en qué vehículo se puede instalar. Por todo ello si bien es cierto que no está de más acudir con ciertos conocimientos sobre lo que queremos siempre es bueno dejarse guiar en un mundillo que puede ser tan extenso como este.

Para terminar lo que queremos es tener vuestra opinión sobre estas dos maneras de comprar piezas de segunda mano. Lo que queremos decir es que nos digáis qué método os convence más. Si sois de los que preferís acudir al propio desguace y saber lo que estáis comprando o sois de aquellos que prefiere comprar todo por internet porque os resulta más cómodo y práctico.

[Top]

You Are Unicorn recluta Director de Producción y Director de Fábrica

Posted on 1 marzo, 2017 in Empresas

Importante empresa textil situada en Marruecos (Casablanca), precisa de la incorporación a su equipo de producción de un Director de Producción para su Fabrica textil, siendo sus funciones a realizar:

 

La de gestionar la producción, delegando funciones a los supervisores para asegurar el proceso de producción.

Supervisar los tiempos de producción para cumplir con los objetivos

marcados.

Organizar el trabajo para el logro de los planes de producción atendiendo a la demanda en el menor tiempo posible.

Fomentar la cooperación entre los trabajadores para el desarrollo eficiente de las operaciones.

Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia para mejorar la calidad de los procesos de producción.

Gestionar todas las actividades competentes para el desempleo correcto de las actividades de producción.

Velar por la seguridad de los trabajadores.

Apoyar la gerencia de la selección de personal y el desarrollo y formación de las nuevas incorporaciones.
PERFIL
Estudios de Ingeniaría técnica textil o similares.

Persona dinámica y comunicativa.

Con facilidad para dirigir equipos.

Experiencia en puestos similares previa.

Conocimientos Textiles tanto de plana, como circular como tricot.

Residencia en Casablanca
 

La misma compañía textil situada en Marruecos requiere de la incorporación de un Director de Fábrica, siendo sus funciones a realizar:

La responsabilidad de todas las actividades relacionadas con el proceso productivo (fabricación, calidad, mantenimiento, logística, compras…), de acuerdo con las directrices generales marcadas por gerencia. Dirige, controla y apoya a la estructura humana y técnica implicada en el proceso de fabricación. Además, dirige y controla las mejoras de organización de los procesos productivos según las normativas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Este perfil depende del director de producción o industrial.

Implanta las estrategias de producción de acuerdo con los objetivos de gerencia.
Planifica los programas de fabricación.
Implanta y ejecuta las políticas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
Asegura el buen funcionamiento del área de aprovisionamiento y logística.
Desarrolla líneas de producción y o/montaje para nuevos productos.
Planifica y organiza el mantenimiento del proceso de fabricación.
Lleva a cabo una tarea continuada de análisis y organización de procesos, con la finalidad de obtener los máximos niveles de productividad y eficiencia, todo implantando programas de mejora continua.
Adapta la producción a las exigencias de competitividad y a las necesidades del mercado, con la colaboración de otros departamentos de la empresa (oficina técnica, calidad…).
Lidera el equipo humano y lo mantiene motivado, aprovechando al máximo su talento.
Participa en las tareas de formación del personal.
Asegura el cumplimiento del presupuesto organizando el equipo, sus recursos y gestiona el aprovisionamiento de primeras materias.

PERFIL

Estudios de Ingeniaría técnica textil o similares.
Persona dinámica y comunicativa.
Con facilidad para dirigir equipos.
Experiencia en puestos similares previa.
Conocimientos Textiles tanto de plana, como circular como tricot.
Residencia en Casablanca.

Más información en You Are Unicorn

[Top]