Home - Curiosidades - Best Golf Course in Spain: encuéntralo al sur de la península

Best Golf Course in Spain: encuéntralo al sur de la península

Posted on 24 agosto, 2018 in Curiosidades Empresas

best golf course in Spain

Para que una práctica o una competencia sean buenas, es necesario contar con un terreno ideal para que la bola deslice por el césped y pueda entrar a los hoyos sin mayores obstáculos. A la región de Andalucía se le conoce por tener el mejor campo de golf en España (best golf course in Spain).

Para cumplir los requisitos mínimos de un campo de golf es obligatorio tener las diez características estándares dentro del diseño, que involucran: la caja de salida, el riesgo de agua, rudo, el área de fuera de límite, los bunkers, calle, putting green, pin y el anhelado hoyo.

El diseño del paisaje y la arquitectura que implica un terreno de golf es considerado un área de estudio separado, de hecho existe una Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf en Estados nidos, así como el Instituto Europeo y la Sociedad Australiana, siendo estos grupos privados y no organismos de licencia.

Aunque en el diseño de un campo de golf se trata de mostrar el paisaje original, es inevitable que se hagan ciertas modificaciones para que sea posible tener un terreno acorde a las necesidades de sus jugadores. De hecho, los llamados bunkers y trampas de arenas suelen ser artificiales.

Características de los mejores campos de golf

Andalucía es reconocida no solo por sus espectaculares atardeceres y panoramas naturales, sino también por la conservación de la fauna silvestre de los alrededores de los campos y la delicada protección al medio ambiente que tienen en sus clubes, para disminuir en la medida de lo posible su impacto negativo al entorno que los rodea.

Cuando se proyecta el diseño de un campo de golf se cumplen ciertos principios básicos, que mantienen las tradicionales, generalmente el número de hoyos en el terreno es de nueve y de 18. Cuando se juega en el primero, cada jugador puede jugar dos veces para completar una ronda, en el segundo, una sola vez.

Los campos muchas veces tienen características de diseño que un jugador experimentado evitará, como bunkers de tierra (depresiones en el suelo que no están llenos de arena pero requieren un tiro elevado para sacar la bola), o un pasto alto u otra vegetación densa, árboles o arbustos, barrancos y pendientes empinadas.