Home - Sin categoría - 4 datos muy curiosos de la Armada Invencible.

4 datos muy curiosos de la Armada Invencible.

Posted on 2 julio, 2018 in Sin categoría

¿Alguna vez has escuchado acerca de la Armada Invencible? ¿sabes a qué país pertenece? ¿su historia? ¿no? Bueno, entonces a continuación te vamos a enviar algo que te encantará.

¿Por qué? Simple, te daremos seis datos curiosos de esta Armada Invencible para que puedas conocer más acerca de ella ¿estás listo?

4 datos muy curiosos de la Armada Invencible.

#1 Los días festivos y los domingos.

Lo cierto es que la Armada Invencible era la encargada de escoltar a la familia real española todos los domingos y cada día festivo del año, pues durante estos días la familia debía ir al Santísimo Sacramento y orar durante aproximadamente tres horas.

De hecho, durante estas procesiones eran incluso informados de las diversas indulgencias que el Papa daba a los que rezaban para que la jornada se llevara con éxito.

#2 Su formación militar tenía una parte espiritual.

Todos pueden conocer a la Armada Invencible, pero pocos saben de las diversas prohibiciones a las que fueron sometidos por parte de su formación, ya que se les consideraba una suerte de alineación espiritual en su época.

De hecho, se supone que ellos eran la perfecta representación del “puñi de Dios” en la Tierra.

De ahí que no pudieran poseer un lenguaje blasfemo o soez, que no pudieran estar en contacto con prostitutas ni contradecir alguno de los mandamientos.

#3 Entre sus filas las profecías eran comunes.

La Armada Invencible tomó tintes mitológicos durante su existencia, tanto así que en el pueblo iba de boca en boca asegurándose que los españoles ganarían y obtendrían a Inglaterra y que la Iglesia Católica reinaría sobre todas.

Esto debido a que se consideraba a esta fuerza armada como parte del mismo Dios.

#4 Tenían más obligaciones a parte de proteger a la familia real.

Cada viaje que recorría la familia real con la Armada Invencible obligaba a todos los asistentes a dirigirte y asistir a cada servicio religioso que hubiera durante el día.

Esto significa que, durante cada trayecto, aproximadamente, la armada invencible asistió a más de 170 eventos eclesiásticos.

¿Y qué pasaba con los malos presagios?

Pues, pese a ser una fuerza militar altamente entrenada, la Armada Invencible y pertenecer a la religión católica, era muy propensa a moverse según los buenos y malos presagios, algo muy típico de la época.

De hecho, el jesuita Joseph Caswel recurrió en una oportunidad a un “santo hombre” que decía poseer el don a través de la gracia de Dios y éste ayudó a la armada invencible a trasladarse “a salvo”.

Las contraseñas de la Armada Invencible.

Todo era escogido según la religión católica, que presionaba y era una constante dentro de la Armada Invencible, por ejemplo, el estandarte de ésta tenía las armadas cruzadas entre los símbolos de un Crucifijo y la Virgen María. Que solían significar una Guerra Santa.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te imaginabas que la Armada Invencible tenía tintes religiosos? ¿te sabes algún otro dato curioso? Si quieres saber más, ingresa a armadainvencible.org